11, mayo 2022 - 16:23
f1-reuters
ALVARO ZALDAÑA
FOTO | MEXSPORT
El mercado de los Estados Unidos siempre ha sido muy difícil de conquistar para la Fórmula Uno, sin embargo, con eventos como el GP de Austin, de Miami y el próximo de Las Vegas que debutará en el 2023 hay esperanza para que se pueda ganar la atención de los aficionados. Pero esa expectativa tendrá que seguir esperando, pues la NASCAR volvió a vencer a la categoría reina a nivel de audiencias.
TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez ya reveló cuál será su futuro en Fórmula 1
Según el medio “Sports Media Watch”, especializado en estadísticas y rating de alcance de eventos deportivos en los Estados Unidos, el Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno que fue transmitido a través de ABC, canal de tv abierta, logró 1.08 puntos que es igual a 2.066 millones de espectadores, de los cuales 735 mil se encontraban al grupo de personas entre 18 y 49 años de edad.
En contraparte, la NASCAR Cup que ese mismo día y horario del GP de Miami celebró la carrera “The Real Heroes 400”, que fue transmitida por Fox Sports, canal de paga en Estados Unidos y obtuvo 1.45 puntos que se reflejan en 2.614 millones de televidentes, y en una clara victoria contra la es la categoría reina en el resto del mundo.
Pero no todo es malo para la Fórmula Uno, pues ha tenido un gran crecimiento en el mercado del territorio de banderas y estrellas. De hecho, el rating del 2022 es el mejor que ha registrado en la historia. En el 2021 fue la primera vez que rebasó el millón de espectadores cuando registró 1.23. Muy diferente a lo que había conseguido en el 2019 con solo 861 mil y en el 2018 con 793 en el Gran Premio de Austin.
La Fórmula Uno cada vez se hace un producto más globalizado y se espera que en los próximos años pueda competir con la NASCAR en Estados Unidos.
ÚLTIMOS RATINGS DE LA F1 EN EU
2022 – GP MIAMI – 2.066 MILLONES
2021 – GP AUSTIN – 1.23 MILLONES
2020 – NO HUBO
2019 – GP AUSTIN – 861 MIL
2018 – GP AUSTIN – 793 MIL
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?