Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2022 - 15:29

┃ Carlos Raúl Martínez González

HENRY MARTIN

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

El saberse levantar, no bajar los brazos y superar todas las adversidades, fue la clave para que el América cerrara de la mejor forma el torneo de Clausura 2022, en su etapa regular y será una motivación extra para hacer una mejor Liguilla, la cual arrancará para las Águilas este miércoles en el estadio Cuauhtémoc ante el Puebla, señaló el delantero Henry Martín.

NO TE LO PIERDAS: “No nos ponemos etiqueta de favoritos”, asegura Miguel Layún previo a la Liguilla

Fue difícil, más que nada por los jugadores que tenemos. Sabíamos que no estábamos para estar ubicados en el lugar 18, era muy difícil vernos ahí, pero lo más importante fue no darnos por vencidos, siempre seguir entrenando y luchando. Esa fue la clave, no darnos por vencidos, seguir haciendo las cosas, a pesar de que las resultados no nos acompañaban y al final la vida te acomoda y te pone donde debes estar y creo que fue más que merecido el cuarto lugar, porque nos esforzamos al final del torneo aún más, a pesar de que las cosas no se nos estaban dando”, reconoció Martín.

Al final las cosas se le dieron al cuadro de Coapa, que al entrar directo a la Liguilla se le puede colocar como uno de los favoritos al título, pero “eso lo dan ustedes. Nosotros al final sabemos que es un torneo diferente, entrar a la Liguilla es a dos partidos, sea el lugar en el que entres no importa, es simplemente ver quién hace mejor las cosas, quién demuestre querer clasificar y llevarse ese trofeo y mañana va a ser un día de esos (ante el Puebla)”.

Lo que sí resaltó Henry fue que las experiencias en las pasadas Liguillas fue aprendida y ahora deberán plantear muy bien la contienda ante los camoteros desde el primer duelo, mañana por la noche.

“Aprender de los errores, creo que es lo más importante y lo hicimos en dos Liguillas pasadas, que dejamos de hacer en los primeros partidos y luego en los de vuelta nos costaron y no pudimos alcanzar o remontar, entonces, hemos aprendido de ello y creo que desde el primer momento va a ser diferente”.

Al analizar al rival en turno, Henry señaló que el Puebla inició bien y terminó a jugando a medias el certamen, a tal grado de jugar el repechaje. “Es diferente (el del Puebla) al de nosotros, pues iniciamos muy mal y cerramos muy bien, pero eso no importa, al final ellos toman confianza con el haber clasificado, que les costó bastante, que fue muy difícil, pues Mazatlán se les plantó muy bien. Nosotros llegamos muy bien, va a ser un lindo partido, hay que tener mucho respeto e intentar convertirles desde mañana.

“Entonces lo sabemos, debemos sacar un gran resultado o lo mejor que puedas de visita y lo tenemos en cuenta, el Tano nos ha hablado de eso, ha planteado una estrategia y sabemos que es la mejor”, indicó Henry Martín.

DEBEN JUGAR CON HUEVOS

Bruno Valdez también estuvo presente en la zona mixta en Coapa. El zaguero paraguayo fue honesto al señalar que la experiencia dejada en los anteriores torneos es que ya no es suficiente la playera del América para ganar los encuentros de Liguilla, por lo que, ante el Puebla deberán jugar con “huevos” desde el primer encuentro.

Aprendimos que no podemos salir a jugar únicamente con la camiseta. Tenemos que entrar a jugar como lo hemos venido haciendo, con responsabilidad, inteligencia y muchos huevos para poder conseguir lo que queremos”, señaló a los medios, Bruno.
El cierre del torneo, donde ganaron seis partidos y empataron uno, obliga a los americanistas a llegar hasta la final y contender por el título, señaló el sudamericano.

“Tenemos la obligación de llegar al partido final de este torneo. Sabemos que los partidos anteriores no estuvimos acorde a lo que es la institución y estamos conscientes de que debemos conseguir el título“.

Aunque no quiso señalar si le daría oportunidad de seguir adelante en el timón e las Águilas al argentino Fernando Ortiz, sí admitió que armó y fortaleció al grupo de jugadores a nombre de su mamá, fallecida en pleno torneo regular. “El profe puso su profesionalismo. Sabe que lo estamos haciendo por él, por su mamá, por nuestras madres”, apuntó el defensivo

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí