Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2022 - 14:22

┃ Marco Montoya

dmitry bivol record

MARCO MONTOYA

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Dmitry Bivol dejó conmocionado al mundo del boxeo tras derrotar de manera clara a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por decisión unánime el sábado pasado. El ruso se estableció como el mejor pugilista en la categoría de los semipesados y de paso extendió su marca perfecta.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves y Marcelo mandan mensaje de apoyo al Canelo Álvarez

A pesar de que tiene la misma edad que el mexicano, Bivol tiene sólo 20 peleas en su historial, en cambio, el jalisciense acumula 61 a lo largo de su carrera. Bivol no peleará seguido, pero es contundente.

Su registro es de 20 triunfos y nadie ha sido capaz de arrebatarle una pelea o siquiera rasguñarle un empate. A pesar de su dominio, no es un boxeador que acostumbre aniquilar a sus rivales por la vía del cloroformo. Acumula 11 nocauts, el último de ellos ante Sullivan Barrera el 3 de marzo de 2018.  Desde aquel entonces acumula siete victorias por la vía de la decisión.

El ruso no teme salir de la comodidad de su madre patria y quedó demostrado cuando se metió al T-Mobile Arena de Las Vegas, un lugar donde el apoyo para Canelo fue total.

De sus últimas 11 peleas, ocho han sido en los Estados Unidos. La otras fueron en Mónaco, Gran Bretaña y su última pelea en Rusia fue el 11 de diciembre en Ekaterimburgo.

Esta no será la última vez que sepamos algo de él, ya que Canelo dejó claro que quiere la revancha y Bivol mostró disposición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí