Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2022 - 13:19

┃ Ivonne Almaraz

lorena galindo

IVONNE ALMARAZ

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

La reciente eliminación de las Águilas en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, dio como resultado la destitución del técnico inglés Craig Harrington, quien estuvo al frente del equipo por dos torneos, aunque en ninguno consiguió el título.

TE RECOMENDAMOS: América vs Pachuca dejó la mejor entrada en el Azteca para un partido de Liga MX Femenil

Rápidamente, la afición americanista comenzó a especular en redes quien podría ser la mejor opción para ocupar el banquillo de las de Coapa y varios fueron los nombres que circularon, en donde la ex estratega de Pumas Femenil, Yleana Dávila encabezó la lista.

Sin embargo, ESTO pudo saber que en la directiva americanista ya tiene en la mira a la que podría ser la nueva directora de la plantilla femenil y se trata de Lorena Galindo, actual estratega de la categoría Sub-17.

Si bien es cierto que en la mesa deben existir varios nombres para irse con la mejor opción, en el Nido quieren mantener su apuesta con el talento de casa y Galindo es hoy por hoy una de las estrategas promesa tras lo hecho con las azulcremas de la Sub-17.

Fue en el Apertura 2019 que la categoría Sub-17 inició en la Liga MX Femenil y desde entonces, Galindo llegó a Coapa con la consigna de la formación de la cantera azulcrema y del talento que poco a poco llegará a Primera.

Sin tantos reflectores y de manera sigilosa, la nacida en la Ciudad de México hizo lo propio y ahora las Águilas de la 17 están en la espera de las fechas para disputar los Cuartos de Final del Clausura 2022 tras cerrar la fase regular como líderes de su Grupo y como líderes generales con 51 puntos, producto de 13 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota.

Además, cabe recordar que el primer equipo femenil no ha tenido una mujer como directora técnica ya que el inicio fue de la mano de Leonardo Cuéllar con quien lograron su primer título, después hubo cambios en la reestructura del plantel y la apuesta se puso en el timonel inglés Craig Harrington.

Hasta el momento no hay nada oficial y estos días se hará una evaluación completa en cuanto al cuerpo técnico y jugadoras, entonces si Lorena Galindo sube al primer equipo, la directiva deberá hacer lo propio para la Sub-17, ya que en el reglamento de la Liga dice que dicha categoría debe tener a una mujer en el cuerpo técnico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí