Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 17:56

┃ Marco Montoya

SERGIO PEREZ CARLOS SAINZ

MARCO MONTOYA

Foto: Florent Gooden | Reuters

El Gran Premio de Miami le dejó un agridulce sabor de boca a Checo Pérez, el piloto mexicano se recuperó después de que a la mitad de la carrera tuviera problemas con su motor, pero al final no le alcanzó para lograr el podio a pesar de que afrontó las vueltas finales con neumáticos más frescos que Carlos Sainz, quien quedó en la tercera posición.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez culpa al motor de su Red Bull por no conseguir el podio (VIDEO)

Después de acechar al Ferrari cuando se reanudó la competencia, el mexicano decidió lanzar su embestida en el giro número 50. Sergio fue con todo en la recta principal y logró superar a Sainz antes de la primera curva, pero frenó demasiado tarde y se siguió de largo en una arriesgada movida.

Checo todavía tenía siete vueltas por delante, aun así, decidió tomar el riesgo pronto y al fallar perdió toda aspiración de conseguir su tercer podio de la temporada.

La diferencia entre el Red Bull y el Ferrari llegó a ser de menos de un segundo, diferencia suficiente para que Pérez pudiera intentar un rebase, pero al descuidarse, Sainz se le escapó hasta casi un segundo y medio de diferencia.

Checo ya no fue amenaza para Sainz en la recta final de la carrera y toda la atención pasó a ser el duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

Sergio señaló a su unidad de potencia como la responsable de que no pudiera conseguir el podio. Ahora buscará su revancha dentro de dos semanas cuando se corra el Gran Premio de España.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí