Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 14:16

┃ Ivonne Almaraz

América fue eliminado

IVONNE ALMARAZ

FOTO: LUIS GARDUÑO 

Irreconocible. Así lució América Femenil que una vez más quedó fuera de la fiesta grande. Lo hecho en la fase regular no ayudó y Pachuca sorprendió al liquidar a uno de los favoritos al títulos tras un final de 2-1 y un global de 4-2. Janelly Farías se equivocó y le dio la ventaja a las Tuzas con un autogol, mientras Charlyn Corral volvió a dar muestra de su talento para liquidar la serie.

TE RECOMENDAMOS: Pumas y Chivas empatan en un gran duelo en CU

Daniela Espinosa pudo darle vida al equipo de Coapa, pero al final ni la expulsión de Yanin Madrid ayudó. Katty Martínez falló desde los once pasos y las Águilas se despidieron del Clausura 2022.

La afición le respondió a las Águilas y con una gloriosa entrada pusieron el ambiente apenas rodó el balón. América tiene clara la consigna, marcar lo antes posible para generar tranquilidad e ir por la remontada. Sin embargo, los nervios y la desconcentración le jugaron en contra a las locales y de manera tempranera le dieron la ventaja a Pachuca. Charlyn Corral se metió al área por derecha, se quitó a Renata Masciarelli y mandó un potente disparó, fue ahí que Janelly Farías intentó cortar el peligro, pero terminó por anotar en su propia puerta. ¡Gol! Las Tuzas tomaban la ventaja.

El tanto en contra le cayó como un balde de agua helada a las cremas, quienes intentaron reponerse. Sarah Luebbert cambió de banda y surtió de balones a Katty Martínez, aunque de poco sirvió ya que el trabajo de la defensa hidalguense sobre la ‘killer’ era perfecto.

Con la madurez del encuentro, las jugadas bruscas aparecieron y la silbante no dudó en amonestar a toda jugadora que tuviera enfrente.

Un choque y Selene Cortés quedó tendida en el rectángulo verde, por lo que Juan Cacho tuvo que realizar su primera modificación luego de que se siguiera el protocolo de conmoción cerebral de la Liga.
En otra oportunidad, Daniela Espinosa cobró un balón parado, la atacante me pegó directo al arco y un manotazo de Esthefanny Barreras le impidió el tanto.

La última antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo corrió a través de un balón parado, donde una vez más el arbitraje acaparó los reflectores al no marcar una dura entrada sobre Sarah Luebbert. Mónica Ocampo se salvó y continuó en el terreno de juego.

Para el complemento, Harrington no se guardó nada. El estratega inglés mandó al campo a Nicolette Hernández, así como a Kiana Palacios con el fin de ir a la ofensiva y que su equipo se levantara de dicho golpe.

Un desborde por izquierda de Sarah Luebbert y un trazo largo para Daniela Espinosa, aunque demasiado largo que la delantera no alcanzó a llegar.

Los últimos minutos fueron una completa agonía para las de Coapa y en una distracción más, Pachuca aumentó su ventaja. Una jugada de Salazar y Corral liquidó con un cañonazo al ángulo. La presión para el equipo local estaba al por mayor y Daniela Espinosa se hizo presente. ¡Gol! La ilusión retornaba.
El Estadio explotó con el: ¡Vamos América!

Las de la Bella Airosa se quedaron con diez tras la expulsión de Yanin Madrid luego de una falta en el área. La tensión creció y Katty cobró desde los once pasos, pero todo estaba escrito que falló. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí