Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: MARTÍN MONTIEL

El entorno que vivió Cruz Azul por algunas semanas había generado un ambiente pesado de vivir para una institución de futbol. Campañas contra jugadores como Rafael Baca y Julio César Domínguez, incluso con el “Fuera Reynoso” como grito principal en el Coloso de Santa Úrsula creó un sentimiento de poca confianza, sin embargo, eso ha quedado borrado con la clasificación a los cuartos de final, según palabras del director técnico Juan Reynoso en conferencia de prensa.

TE GUSTARÍA:  Cruz Azul avanza en penales a la liguilla ¡Sebastián Jurado fue el héroe!

“Sí libera a los chicos de esa presión morbosa de redes. Hemos tenido una linda semana de trabajo, se mejoró, para estar en este club hay que jugar con este nivel de adrenalina. Meter todos los penales con todo ese entorno habla de porque estamos aquí”, aceptó.

“Vamos paso a paso, pensamos en esta semana. Es muy sencillo estar del otro lado y no vivir la adrenalina de un repechaje. No es fácil, pareciera, pero no lo es. A veces nos gana la presión, pero tuvimos la categoría para meter los penaltis”, añadió.

Para el timonel peruano, era una obligación que La Máquina accediera al grupo de los ocho primeros lugares del Clausura 2022. Ahora los que ingresaron de forma directa no querrán tener enfrente a unos cementeros llenos de optimismo en esa búsqueda de una estrella más para la institución celeste.

“Este club merece estar en Liguilla, nos costó, pero estamos entre los ocho, los cuatro de arriba seguramente no querían que pasáramos, pero ahora descansaremos y a esperar rival. Lo importante es Cruz Azul. Agradezco el respaldo, mis jugadores me lo hace saber con su esfuerzo. Podemos seguir haciendo historia, buscaremos la décima”, aceptó.

“Las cosas pasan por algo, el fútbol te premia y castiga. El primer tiempo no fue bueno, ellos merecieron algo más, en el segundo pudimos cerrarlo antes, nos empatan, pero en los penaltis pudimos resolver una eliminatoria que pintaba dura”, analizó.

El estadio Azteca tuvo una atmósfera distinta. A pesar del clima y el momento de su equipo, la afición se hizo presente en gran número, algo que no pasó desapercibido para Reynoso, así como el momento de su portero Sebastián Jurado.

“El futbol y la vida acomoda las cosas. La había pasado mal, ahora ha sido un reencuentro con la afición, le agradezco mucho, se entregó, la gente que vino hoy es la que seguramente no aparece en las redes. Hoy vinieron a apoyarnos porque confiaban en su equipo. Ahora tendremos la oportunidad de seguir haciendo historia”, dijo.

Sobre si jugadores como Pablo Aguilar y Carlos Rodríguez podrían estar para los próximos partidos. “Ambos tienen muchas chances de estar hasta semifinales”, finalizó.

?NUEVO PODCAST ?