Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2022 - 17:53

┃ Álvaro Zaldaña

sergio perez

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MARK THOMPSON | AFP

El desempeño de “Checo” Pérez en las prácticas libres fue más que alentador, pues consiguió el mejor tiempo de la tercera sesión. Sin embargo, no pudo reflejar ese dominio en el circuito durante la clasificación donde terminó cuarto. El mexicano no lo tienen que investigar, sabe muy bien en que falló y que pudo quedar en una posición mucho mejor para el Gran Premio de Miami.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de EUA 2005, el momento más vergonzoso en la historia de la F1

“Mi primera vuelta en la Q3 fue bastante mala, tenía los neumáticos muy fríos, no los tenía en temperatura y tuve un sector uno muy malo. En mi segundo intento lo mejoré, me costó un poco el sector dos en la parte más lenta, la trabada, no encontraba el balance óptimo y entiendo que media décima más hoy me hubiera puesto en la segunda posición de largada”, comentó Pérez para Fox Sports.

En los dos días de prácticas que se vivieron en el trazado en el estacionamiento del Hard Rock Stadium, hasta cuatro banderas rojas hicieron presencia. Tres de ellas por choques importantes de Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Esteban Ocon, mientras que una por pérdida de potencia en el bólido de Nicholas Latifi. Es por eso que al igual que otros pilotos como Max Verstappen o Geroge Russell, el tapatío también consideró que la pista se sintió peor este sábado que el viernes.

“Sí, sin duda se sintió un poco peor, creo que el circuito en general está sufriendo bastante con este tipo de asfalto”, aseguró.

Finalmente, “Checo” con un semblante de impotencia tras no quedar en una mejor posición dentro de la clasificación se mostró optimista para la carrera del domingo. Pues aseveró que “todo puede pasar el día de mañana, creo que tendremos una carrera larga por delante de nosotros y absolutamente habrá de todo”, finalizó.

Cabe recordar que “Checo” ya sabe lo que es remontar esta temporada para acabar en el podio. En la clasificación de Emilia-Romagna terminó séptimo, pero en el sprint alcanzó el tercer lugar y después en la carrera finalizó segundo para lograr el primer 1-2 de Red Bull desde el 2016.

VERSTAPPEN FELIZ CON LA QUALY

El compañero de “Checo” que largará tercero, Max Verstappen, señaló estar conforme con su posición pues no esperaba que Red Bull pudiera competir por la pole.

“Yo estoy bien con la clasificación, di cuatro o cinco vueltas ayer solamente, hoy todavía estuvimos buscando encontrar un buen balance para el carro, me sorprendió que estuviéramos peleando la pole porque no es una pista fácil de aprender, hemos hecho un buen trabajo respecto a ayer, pero tenemos que hacer que los fines de semana sean menos complicados, tenemos buena velocidad tope, el carro se ha comportado bien, voy por el triunfo mañana”, explicó entre algunos abucheos del público.

El campeón del mundo hizo hincapié en la importancia de los neumáticos para el GP de este domingo.

“La pista es muy resbaladiza por fuera de la línea de carrera, muchas cosas pueden pasar mañana, también dependerá de cómo los neumáticos se comporten en la carrera”, apuntó.

LECLERC QUIERE REIVINDICARSE

Luego de conseguir la pole position, el monegasco Charles Leclerc se mostró confiado de corregir la mala cara que dejó Ferrari frente a su gente en Emilia-Romagna.

“El último fin de semana no fue muy bueno para mí, cometí un error. Pero ahora conseguimos la ‘pole’ y tenemos que acabar el trabajo mañana. En Red Bull son muy rápidos en las rectas, pero nosotros más en las curvas, va a ser un desafío apretado para todos, pero esperamos salir adelante”, comentó para la Fórmula Uno.

La estrella de 24 años también agradeció a la afición “tifosi” que se hizo presente en el complejo deportivo de los Miami Dolphins.

“Los fans de aquí están locos, es una locura, es increíble lo que ha crecido la Fórmula Uno en los Estados Unidos en los últimos años, estoy orgulloso de ver tantos seguidores de la escudería Ferrari. Es maravilloso”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí