Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2022 - 12:31

┃ Karen Morán

Carlos Alcaraz

KAREN MORÁN

FOTO: OSCAR DEL POZO | AFP

Algún día llegaría el momento y el escenario perfecto fue Madrid. La Caja Mágica citó a sus dos mejores tenistas para ver cómo Rafa  entregaba la estafeta a Carlitos, quien demostró que continúa con un nivel a tope y se metió a las semifinales en Madrid, donde se encontrará con Novak Djokovic, en lo que pinta para otro duelo épico en el Manolo Santana.

TE GUSTARÍA: Carlos Alcaraz se convierte en el campeón más joven del Masters 1000 de Miami

Al juvenil le costó, el juego se tuvo que ir a tres episodios; en dos horas con 28 minutos consiguió reponerse en la pista y colocó el 2-6, 1-6 y 6-3 que lo llevó a las semifinales.

El primer parcial Nadal sufrió bastante con la derecha de Alcaraz, quien además encontró en su drop una poderosa arma para liquidar. El joven le robó tres servicios a Rafa y eso le bastó para irse al frente con un contundente 6-2.

Pero en el segundo episodio todo cambió y de todo pasó. Primero el partido se paró para atender a Alcaraz, quien sufrió una caída y necesitó un vendaje en el tobillo, después, una emergencia en la grada tensó por completo a la grada del Manolo Santana, que por minutos permaneció en silencio.

Aunque para ese entonces Rafa ya era más sólido en la pista y ya había quebrado a Carlitos, el retorno al juego fue muy complicado para el juvenil, pues más allá de las molestias físicas, a Alcaraz se le notó desconcentrado, muy distinto al que fue en el primer parcial. Rafa quebró en dos de cinco oportunidades y mejoró su porcentaje en el servicio para equilibrar todo con un 6-1.

Contrario a lo que se esperaba en el parcial definitivo, Carlitos reaccionó y fue eficaz, Rafa corrió pero por más que lo intentó, la potencia de Carlitos lo guió para cumplir cumplir uno de sus sueños, ganarle a su ídolo de la infancia.

El año pasado en el mismo escenario Alcaraz no pudo ante Nadal, apenas hace unos meses tampoco lo logró en Indian Wells, pero la tercera fue la vencida, ahora va contra otra épica, ganarle al número uno del mundo en las semifinales.

EL JUEGO EN NÚMEROS
Rafa Nadal vs. Carlos Alcaraz
1 ACES 4
1 DOBLES FALTAS 3
58% PRIMER SERVICIO 67%
59% SEGUNDO SERVICIO 52%
3 BREAKS 4
71 PUNTOS 73

DJOKOVIC APALEÓ A HURKACZ PARA CITARSE CON ALCARAZ

Las dudas que sembraba el serbio número uno del mundo se disiparon por completo ante el polaco Hurkacz, pues en el duelo de octavos de final, Novak Djokovic mostró su contundencia y fulminó a Hubert, quien además saltó muy errático a la Caja Mágica.

Apenas una hora con 20 minutos le bastó a Nole para colocar el 6-3 y 6-4 en la pizarra, con 6 aces, 81% de efectividad en su primer servicio y dos quiebres en seis oportunidades.

El triunfo contundente de Djokovic lo confirma como un rival peligroso en las semifinales donde tendrá enfrente a Carlitos Alcaraz, quien llega motivado, pero no deja de ser un duelo entre el número uno del mundo y el diez.

Será la primera vez que ambos se midan en la pista, la experiencia será un punto clave, aunque sin duda el español llega más enrrachado, pues en lo que va del año solamente ha perdido tres veces en 26 juegos, mientras que Nole ha jugado apenas 8 veces con el mismo número de derrotas.

El partido será el encargado de abrir el turno en la Caja Mágica el día de mañana, en punto de las 09:00 horas del Centro de México, como antesala a la final femenina entre Ons Jabeur y Jessica Pegula.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí