Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 19:23

┃ Javier Juárez

Tigres goleó a Atlas

POR JAVIER JUÁREZ | ENVIADO
FOTOS: EDGAR QUINTANA  | MEXSPORT 

Zapopan.- Al Tigre le pisaron la cola, las hicieron enojar y Atlas pagó los platos rotos, las universitarias perdieron en la semana a Bianca Sierra tras ser suspendida por la Comisión de Arbitraje, eso las fortaleció y decidieron empezar la Liguilla a su nivel acostumbrado.

TE RECOMENDAMOS: “Nos pagaban mil 500 pesos al mes, no teníamos nada”: Alicia Cervantes sobre su paso en Atlas Femenil

Tigres se desquitó con las Rojinegras, les metieron un 7-0 y pudieron ser más anotaciones. El cuadro regio selló su pase a las semifinales, falta el partido de vuelta, pero solo es anecdótico. La serie se finiquitó pronto.

Tigres dejó muchas dudas en la fase regular, pero parece que estaban a la espera de la Liguilla para enseñar las garras e imponer temor. Lo que le hicieron a las tapatías fue lo que esperó su gente muchos meses, ser el equipo que mete uno, dos, tres, cuatro goles y no se conforma, busca más. La cuenta se cerró en siete celebraciones, esa cantidad de tantos no la consiguieron en la etapa regular.

Atlas poco pudo hacer, las rojinegras corrieron por todo el campo, pero siempre detrás de las regiomontanas.
En el primer tiempo las tapatías recibieron mucho castigo, Uchenna Kanu abrió la cuenta con la cabeza. Eso era normal, pero no que las locales se desmoronaran.

Nayeli Rangel con un tiro de lejos incrementó el marcador y luego Stephany Mayor puso el tercero. Todo sucedió en media hora. Atlas no supo cómo parar al huracán regio. Las felinas les llegaron por todos lados.

Jaqueline Ovalle antes de tomar un respiro logró un tanto más. Tigres finiquitó la serie en un solo tiempo.Las tapatías pueden despedirse del torneo, la baja de Alison González les pasó factura en el momento decisivo, Atlas perdió poder ofensivo y no les iba a alcanzar para eliminar a Tigres o llegar a otras instancias. No tener a Ana Gaby Paz por lesión también les afectó, la portería fue vulnerable.

Tigres bajó las revoluciones, corrieron menos, pero les alcanzó para incrementar el daño. Ovalle logró su doblete con un tiro en el área y Mia Fishel tras una jugada individual puso la media docena. La estadounidense faltaba. Todo el ataque felino anotó.

Roberto Medina refrescó el campo, les dio descanso a sus futbolistas estelares y metió a jugadoras como Belén Cruz y Fer Elizondo. El séptimo gol rodeó el ambiente. Era cuestión de tiempo y Stephany Mayor lo marcó.

Siete rugidos, el daño que recibió Atlas fue mucho. Tigres está en la siguiente fase, falta un juego, pero es innecesario

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace</p >

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí