Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 18:53

┃ Marco Montoya

miguel herrera

MARCO MONTOYA

Foto: Germán Quintana | Mexsport

La Liga MX instauró el repechaje como una medida para recuperar algo de dinero durante la crisis de la pandemia en 2020, sin embargo, ya pasaron cuatro torneos y el formato continúa, en algo que no ha sido del agrado de todos y ja levantado la polémica. Entre quienes piden que ya se elimine la repesca se encuentra Miguel Herrera.

TE RECOMENDAMOS: América aplasta 10-1 al Atlante previo a jugar la Liguilla

Ya sea como técnico del América o de Tigres, el ‘Piojo’ acostumbra meter a sus clubes en liguilla directa y consideró que el hecho de que avancen 12 equipos a la Fiesta Grande es demasiado premio a la mediocridad.

“Espero que este torneo se acabe el repechaje y que solo clasifiquen los primeros ocho y juguemos la liguilla como siempre se ha jugado, ojalá me hagan caso. No veo sentido que califiquen 12 de 18, es mucho, se premia demasiado”, expresó el entrenador felino en entrevista para Los Campamentos, en W Deportes.

La U de Nuevo León ingresó a la liguilla en el segundo puesto general. Eso le valió una semana de descanso en lo que se disputa el repechaje. Esa pausa es un arma de doble filo debido a que también podría sacar de ritmo a los primeros cuatro clasificados.

VE PELIGROSOS A AMÉRICA Y CHIVAS

Herrera sabe que la liguilla es un torneo diferente en el que no importa si llegaste con 40 o 23 puntos y puso de ejemplos a América o Chivas como rivales de cuidado a pesar de que sufrieron durante algunos momentos en el torneo.

“Será una liguilla disputada, América lo daban por muerto y terminó cuarto, misma situación con Chivas, si quieres ser campeón tienes que enfrentar a quien sea”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

? ESCUCHA NUESTRO PODCAST ?