Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 11:15

┃ Paco G. Vilchis

javier hernández

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Fuera de la fama y los millones de dólares que podría tener en su cuenta, esa forma de jugar cada que salta a la cancha para complacer a millones de fanáticos que esperan lo mejor de él, el delantero mexicano del Galaxy de Los Ángeles, Javier ‘Chicharito‘ Hernández, es un ser común y corriente que, en últimos años no pasó por el mejor momento emocionalmente hablando, ya que no hace mucho tiempo, el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, atravesó por un proceso complicado de ansiedad que lo llevó a tomar terapia psicológica para intentar retomar el rumbo de su vida, a la cual le dieron sentido sus hijos principalmente. 

NO TE LO PIERDAS: “Si yo no quisiera estar en la selección, ya me hubiera retirado”: Chicharito Hernández

Hernández, hoy uno de los más solicitados en la convocatoria del seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino, reveló en conferencia de medios en Guadalajara cómo pasó ese episodio complejo de su vida, que le afectó en su rendimiento de juego y en las relaciones con su familia, la cual siempre estuvo para acompañarlo.

“También he sentido ansiedad, tuve una depresión fuertísima, también he tenido problemas familiares; ahorita no estoy viendo a mis hijos como quisiera verlos; que por cierto, me prometí en cada entrevista decirles que los amo con todo mi corazón. Es extrañar a personas que se nos van y también es esa pinche derrota decir: ‘Puta madre, pude haber jugado mejor, pude haber hecho tal, perdimos; lo siento también’”,, compartió de manera muy seria el atacante de la galaxia.

“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. ¿A qué voy? Sí fui yo; sí fui en ese momento, pero fui el yo que tenía conocimiento en ese momento de ser yo; entonces, seguí patrones con los que crecí. Tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que tenía”.

Javier aseguró que aprendió a aceptar las cosas y a manejar un vacío existencial que sentía. “Lo que me llevó a la depresión fue tocar fondo para aceptar que había un vacío existencial que nunca voy a llenar. Ninguno de nosotros lo vamos a llenar. Hay un vacío existencial que no hace sentido; entre más sueltas, más te llena. Hasta es ilógico porque uno tiene que tener para sentir certeza y para mantener cosas”.

Con la ayuda terapéutica, ‘Chicharito’ entendió que pudo lastimar a seres queridos y supo cómo aprender a manejar esa depresión, pero también a rodearse de personas que comprendieran su manera de ser y que no se puede ser perfectos. Nadie lo es.

“Javier Hernández, así fue como salí: paso número uno es amor propio; claro que es apapacharte, decirte lo estás haciendo muy bien. Es ‘Javi bien, estás bien, chíngale’. El profundo amor propio es voltearte a ver a lo ojos y decir ‘mira, Javier, eres un cabrón bien impaciente, eres un cabrón bien parlanchín, puedes lograr hacer esto’. Aceptar y decir eso también eres tú, pero vamos a tener la consciencia para no hacerle daño a nadie, para encontrar un balance”, confesó el ex mundialista mexicano.

Pero sin lugar a dudas, quienes fueron su mayor apoyo para salir adelante fueron sus hijos, por los que tuvo que luchar y demostrar otra cara, una positiva que no los afectara y los hiciera crecer como seres humanos.

Mis hijos me dijeron, ‘cabrón, o le chingas, o te amas, o le das con todo para que de verdad tus hijos (hijo y mi hija) puedan ver a su padre lo más pleno, lo más trabajado, lo más humano y lo más entregado posible’. Ellos vinieron a darle el tiro de gracia a la depresión para decir: no hay nadie que te vaya a sacar de la depresión, no hay nadie que tenga responsabilidad de tu vida, más que tú. Tuve que ir dentro y sigo en procesos, cerrando heridas, viviendo experiencias, cagándola como cada ser humano”, explicó abiertamente Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?