Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 23:38

┃ Jesse Villalpando

Nuevo proyecto (18)

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTO:MARTÍN MONTIEL 

En la “Guerra Civil” no hay tregua. Los Diablos Rojos del México se crecieron al castigo y le hicieron la travesura a los Tigres de Quintana Roo al venir de atrás en el “Diamante de Fuego”. Pizarra final de 8 carreras a 6.

TE RECOMENDAMOS: Ligas Maya y Olmeca, las mejores opciones para que los niños practiquen beisbol

Y es que si el pitcheo de los pingos no responde, entonces los toleteros deben entrar al quite. El staff de lanzadores del México sigue teniendo uno de los promedios de efectividad más elevados de toda la Liga Mexicana de Beisbol, situación que ha obligado a que los cañones escarlatas se enciendan de emergencia.

Ni en su día, el quisqueyano Francis Martes logró una buena apertura y para muestra, el como le macanearon apenas en la parte baja del primer rollo. Con dos a bordo, el colombiano Reynaldo Rodríguez disparó su segundo panorámico del año y luego vino la tercera película de largometraje a cargo de Olmo Rosario, llevándose entre las espuelas el antillano Ronnier Mustelier. Los de bengala ya lo ganaban por cinco.

Los Diablos recortaron distancias a través del sencillo de Chuy Fabela en el tercer capítulo, sin embargo, la novena del caribe volvió a poner tierra de por medio cuando Irving Zazueta remolcó a Ángel Erro con inatrapable a la pradera derecha.

La labor monticular del dominicano Pedro Fernández venía bien, hasta que en el cuarto inning inició la debacle. Espalda con espalda, Japhet Amador y Justin Bour se fueron para la calle, incluso con el “Gigante de Mulegé” pegando jonrón productor de dos rayitas, ya que por los senderos iba corriendo el ex ligamayorista Khris Davis.

El México se acercaba peligrosamente y la sexta tanda vio explotar la serpentina de Fernández. Emmanuel Ávila dio el imparable que empató a seis y posteriormente, con el sello de la casa y en extra innings, Amador destrozó la blanca con Julián León a bordo.

Jumbo Díaz (1-0, 0.00 ERA), el ex toro de Tijuana, se acreditó su primera conquista de la temporada tras colgar la argolla del séptimo episodio, al tiempo que el sinaloense Roberto Osuna obtuvo su tercer salvamento con chocolate incluido y aún presume un promedio de efectividad inmaculado. El descalabro quedó para el californiano Raúl Barrón (0-2, 7.71 ERA) después de que le atizaron un inatrapable y par de rayitas en entrada y dos tercios.

La serie, que esta igualada a un bando, concluye este miércoles en el Alfredo Harp Helú.

La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Diablos (6-5) 0 0 1 3 0 2 0 2 8 8 0
Tigres (6-5) 5 0 1 0 0 0 0 0 6 11 1

PG: Jumbo Díaz (1-0, 0.00 ERA)
PD: Raúl Barrón (0-2, 7.71 ERA)
SV: Roberto Osuna (3)
HRS: MEX: Japhet Amador (5) (6), Justin Bour (1); QRO: Reynaldo Rodríguez (2), Olmo Rosario (3)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí