Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 10:38

┃ Jorge Briones

olmos

JORGE BRIONES

FOTO: MEXSPORT

En un abrir y cerrar de ojos, Giuliana Olmos se metió a las semifinales del Mutua Madrid Open 2022. La tenista mazatleca y su pareja, la canadiense Gabriela Dabrowski, sortearon sin dificultades su segundo obstáculo en la arcilla de la Caja Mágica al vencer, por 6-3 y 6-2, a la dupla integrada por la noruega Ulrike Eikkeri y la eslovaca Tereza Mihalikova.

NO TE LO PIERDAS: “Qué culpa tienen ellos”, Rafael Nadal habló sobre la suspensión a tenistas rusos en Wimbledon

Olmos y Dabrowski hicieron valer su condición de segundas favoritas del torneo para instalarse en la antesala de la final. Las vencedoras acabaron con 1 ‘ace’, el 60% de efectividad con el primer servicio y le quebraron el saque a sus oponentes en cinco de las 13 oportunidades que dispusieron.

La victoria se dio apenas una jornada después de su exitoso debut en el torneo, aunque ahí sí cedieron un set y tuvieron que remontar en súper tiebreak.

La actual número 20 del mundo todavía está en busca de su primer título del año, en una temporada donde se ha quedado corta en las expectativas que generó luego de un 2021 donde logró disputar las WTA Finals. Ahora la mexicana y canadiense esperan por sus siguientes rivales en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

En otros resultados, el ruso Andreiy Rublev cumplió con los pronósticos y, aunque un poco apurado, logró avanzar a la tercera ronda del certamen al derrotar al británico Jack Draper, por 2-6, 6-4, 7-5. En tanto, el jugador de casa, Roberto Bautista, tambipen salió con los brazos en alto al superar a Jenson Brooksby, de Estados Unidos, por parciales corridos de 6-0, 6-2. Ahora en la segunda ronda, el español se medirá ante al británico Daniel Evans, ganador el domingo ante el complicado argentino Federico Delbonis.

En ritmo ascendente, el croata Marin Cilic hizo de las suyas y despachó a uno de los locales, a Albert Ramos, por 6-3, 3-6, 6-4, para meterse en segunda ronda, donde chocará contra el favorito Alexander Zverev. Ramos dio pelea, pero  nunca pudo encontrar el camino para contrarrestar el buen juego de Cilic, que ha mostrado una mejoría notable en sus últimos torneos jugados.

En otra cancha, Hubert Hurkacz, de Polonia, de a poco, sigue avanzando con un buen tenis y dejó en el camino al boliviano Hugo Dellien, quien no tiene nada que reprocharse tras haber caído por 7-5, 6-7 (11/13), 6-3. De tal suerte, el polaco lidiará en la siguiente ronda con el español Alejandro Davidovich.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí