Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 9:36

┃ Paco G. Vilchis

Guillermo Ochoa ya es estrella de su equipo en Italia. Foto: @OfficialUSS1919

Guillermo Ochoa, uno de los contados porteros mexicanos que ha podido jugar en Europa, confesó la razón por la cual no pudo llegar al París Saint-Germain de Francia a finales de 2011, a pesar de ya estar apalabrado con el equipo en el que hoy figuran Messi, Mbappé y Neymar.

NO TE LO PIERDAS: Carlo Ancelotti, listo para retirarse: El técnico dio un tiempo aproximado de su despedida

Memo siempre tuvo la intención de jugar en Europa y si no lo hizo antes fue porque nunca hubo un buen arreglo entre el América y los equipos que se interesaban por él. 

“Durante toda mi etapa con América yo había tenido posibilidades de salir, ofertas, quizá no una que le llenara el ojo el América, pero yo quería cumplir el sueño de jugar en Europa, sin importar el dinero, pero el club ponía un precio muy alto y los equipos lo pensaban, porque además no tenía un pasaporte comunitario y no había referencias de porteros mexicanos en el viejo continente.

“Pero nunca llegamos a un acuerdo y pude salir hasta que quedé libre, sin contrato. Cuando pasa eso, ya estaba apalabrado con un equipo, con el PSG; ya iba a ir a firmar el contrato, pero se atravesó la Copa Oro y entonces después de eso ya me iba a ir para allá para arreglar todos los papeles.

“Pero después del primer partido explotó el tema del doping y salimos cinco jugadores positivos por clembuterol. Era verano y el París me dijo que lo solucionara y me fuera para allá, pero el proceso fue muy largo, las investigaciones no fueron tan rápidas. Comimos carne contaminada y no habíamos hecho nada la verdad”, compartió el arquero americanista al canal de Youtube de Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, Estado Inconveniente.

Recordar que en 2011 la Federación Mexicana de Futbol hizo pública la noticia de que cinco jugadores que se encontraban con el Tricolor en la Copa Oro, habían dado positivo por la sustancia de clembuterol después de exámenes previos que se realizaron justo antes de la justa. En dicha lista se encontraban Memo Ochoa, Sinha, Édgar Dueñas, Christian Bermudez y Francisco Rodríguez.

El PSG se cansó de esperar y tuvo que contratar al portero italiano Salvatore Sirigu. Me dolió porque tenía la ilusión y no tenía contrato con nadie; volvió el América, pero ya me ofrecieron algo mucho menor a la otra vez y dije gracias. Me quedé sin contrato tres meses prácticamente, estuve a nada de quedarme sin equipo.

Sin embargo, y casi a nada de quedarse sin equipo, el humilde equipo Ajaccio de Francia, pensó en él y le dio el voto de confianza de que los resultados por el posible doping serían favorables para Memo.

“De repente se acercó el Ajaccio y me querían. Se hizo el compromiso de palabra de que todo iba a salir positivo para mi y la resolución fue favorable y pudimos jugar. Entonces ya firmé con Ajaccio, a pesar de que en ese momento ya me volvieron a buscar de otros equipos, pero yo di mi palabra y me quedé y el resto es historia”. platicó el portero, que además del Ajaccio, jugó en Europa en Málaga, Granada y Standard de Lieja.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí