1, mayo 2022 - 15:55

┃ Guillermo Abogado González

Lillini

Guillermo Abogado González MEXPSORT  Con el ánimo elevado por conseguir el boleto a la repesca del Clausura 2022 de la Liga MX tras vencer a Pachuca, ahora el técnico de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, cambió el chip y subrayó que las finales no se juegan, se ganan, por lo que deberá ser cuidadoso en su estrategia para encarar a Seattle en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

TE RECOMENDAMOS: "Pumas, eres una asquerosa mentira histórica": Álvaro Morales tras empate ante Seattle

"Estoy feliz por el grupo, pero no hemos logrado el objetivo que es la liguilla", dejó en claro el timonel argentino, pero sin duda que lograron un envión animico importante para pensar al cien por ciento en el choque contra el club de la MLS. "Nos llena de felicidad (estar en repesca), nos da ese envión animico para lo que viene el miércoles en Concachampions. El miércoles pienso que va a ser de palo por palo, hay tiempos, marcamos tiempos de estrategia, (contra Pachuca) salió bien y el miércoles hay que hacer eso, hay momentos que Seattle nos va a atacar y luego nosotros tenemos que ser contundentes porque las finales no se juegan, se ganan", indicó Lillini en conferencia de prensa. Frente a los Tuzos, el atacante Juan Ignacio Dinenno fue determinante con sus dos goles, por lo que el DT de Pumas se dijo afortunado por contar con un elemento como el argentino. "Tener a Dinenno sabes que dos o tres ocasiones de gol él va a tener y él las mete, por eso son golpeadores,  José Rogério venía bien, pero hoy Juan entra y es determinante, tenerlo es una fortuna", manifestó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  El estratega felino se congratuló por la respuesta de los jóvenes frente a Pachuca en un partido determinante donde estaba en juego el pase a la repesca. Jugó con una defensa inédita conformada por Ricardo Galindo, Arturo Ortiz, el debutante José Caicedo y Oliver Pérez, además en medio campo utilizó a hombres como Marco García y Santiago Trigos. "Administramos la situación, lo importante es que trabajamos con muchos mexicanos, gente de fuerzas básicas, lo más importante es que confiamos en ellos en partidos importantes y lo han hecho a la altura de la circunstancia", comentó ?Escucha nuestro podcast?