Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 15:36

┃ Guillermo Abogado González

Dinenno marcó doblete ante Pachuca

Guillermo Abogado González

FOTO: MARTÍN MONTIEL 

A los Pumas de la UNAM les queda vida en el Clausura 2022 ya que estarán en la repesca tras vencer 2-0 al líder Pachuca con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, quien necesitó cinco minutos para hacer la diferencia.

TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que necesita Pumas para ser campeón de la Concachampions

Los felinos tienen siete vidas, no se les puede dar por muertos aunque así lo parezcan. Los universitarios tenían que ganar y lo hicieron ante su afición para seguir firmes aunque el repechaje lo tendrán que disputar de visitantes el próximo fin de semana, pero antes el miércoles se juegan otra de sus vidas en la final de Concachampions.

Con un ojo al Pachuca y otro al Seattle Sounders, Pumas encaró su partido dominical, así lo comprobó la misma alineación que mandó Andrés Lillini, que incluyó una defensa inédita con Ricardo Galindo de lateral derecho (apunta a jugar la final si no se recupera Mozo, quien estaba en el palco), Arturo Ortiz y el debutante José Caicedo en la central, y Oliver Pérez por izquierda. Nicolás Freire ni en la banca por lesión. El ataque estaba a cargo de gente como Diogo, Rogerio y Corozo. MIentras que en el banquillo estaban elementos como Dinenno, Leo López, Favio Álvarez, Efraín Velarde.

Por su parte, Pachuca tomó el juego con seriedad, aunque el liderato nadie se lo quitaba, el técnico Almada apostó por la mayoría de sus titulares excepto el tocado Nicolás Ibáñez y su lugar lo ocupó Ricardo de la Rosa. Esto consciente que después de este juego tendrá una semana y media sin actividad.

Sin embargo, a los Tuzos no se les apreció con ese hambre, ese futbol que los llevó a lo más alto pues no tenían la urgencia y con eso se mostró cómodo en CU frente a un Pumas con entusiasmo pero sin claridad, por lo que el primer lapso quedó en el olvido sin ocasiones claras de gol, sólo intentos, un cabezazo que no conectó Corozo y un mal remate de De la Rosa. Una por bando y a descansar.

No fue un Pumas ávido, más bien cauto, sabía que una victoria por un gol lo ponía en la repesca de ahí que no se volcara al ataque a la desesperada, había que poner cabeza contra el mejor equipo del certamen. Los hidalguenses trataron de abusar de la necesidad de su rival para plantarse bien atrás y buscar dañar al contragolpe.

Sin tantas ideas al ataque la más clara de los de casa se generó con un disparo en los linderos del área de Marco García que fue desviado y casi vence a un Ustari, quien ya nada podía hacer. Luego Meritao trató con otro latigazo que terminó por encima del larguero.

Un Pumas acostumbrado a las emociones fuertes se tenía que jugar el todo por el todo, por eso ingresaron Dinenno, Leo López y Ruvalcaba para adelantar líneas, circular el balón y buscar el ansiado triunfo contra un Pachuca, que se inmutaba. Las modificaciones de inmediato rindieron frutos en los felinos. Leo López comenzó a cobrar las acciones a balón parado y se notó su eficacia en un cobro de tiro de esquina que remató Dinenno para el 1-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Con el gol en contra como es costumbre el oponente quiere reaccionar, así sucedió con Pachuca pero lo pagó caro pues en un contragolpe los auriazules pusieron el 2-0 otra vez de la mano de Dinenno. El goleador argentino despertó en el momento indicado pues antes de este juego apenas llevaba un tanto.

En un santiamén el plan le salió a Lillini y a los suyos contra los Tuzos. Así con la motivación a tope por continuar en el Clausura 2022 visitarán al Seattle. Tendrán que cambiar el chip por el sueño de ganar la Concachampions y jugar por primera vez el Mundial de Clubes. A Pumas le siguen quedando piernas.

?Escucha nuestro podcast?