Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 0:11

┃ Rubén Beristáin

fernando-ortiz

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: RAMÓN ROMERO

Cuando Fernando Ortiz asumió el interinato en la dirección técnica de las Águilas, América ocupaba el sótano general e incluso una posible reclasificación estaba en duda. Toda era catástrofe tras la salida de Santiago Solari. Han sido ocho partidos los que el Tano ha dirigido hasta ahora, con un balance muy positivo, y supo levantar a un equipo caído para convertirlo en un serio candidato al título con un boleto directo a Liguilla.

TE RECOMENDAMOS: Liguilla al momento: Así se jugaría el repechaje y la fase final del Clausura 2022

“Cuando apenas entré al vestidor era un grupo caído anímicamente, mal, en el piso. Recobraron la confianza conforme se dieron los resultados y estaría de más hablar de lo que fue el equipo. Los bajé a tierra y se nota que quieren más, quieren sacar adelante todo tipo de partido”, expresó.

El equipo americanista no está clasificado matemáticamente todavía. Si San Luis le gana por siete goles a Santos Laguna, podría subir al cuarto peldaño, algo que suena poco viable. Aún así, Ortiz aguarda el momento. “Todavía no estamos en Liguilla, tendría que pasar una catástrofe, pero puede suceder. Hoy no puedo certificar algo que todavía no es concreto”, dijo.

“La pausa me la tomo llegando a casa y tengo el día libre mañana. Va a ser inevitable seguir pensando en mi cabeza y ver que rival nos va a tocar. Para un entrenador siempre hay algo para corregir y mejorar, la incertidumbre de que no pudimos marcar. Mañana me levanto pensando en lo que va a ser”, añadió.

SOBRE SU FUTURO

Fernando tampoco piensa en su futuro como técnico oficial de América. Ni siquiera lo ha platicado con los directivos, es algo que todavía no haría. “No he hablado con nadie y no me lo permitiría. No hay momento para sentarme a hablar de mi futuro. Dije en el momento que asumí, era un sueño que quería cumplir, hoy lo he completado y no me gustaría que se sienten a hablar porque no es el momento. Cuando sea el momento me sentaré, escucharé y se verá para que está Fernando Ortiz”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí