Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 17:53

┃ Juan Antonio Dávalos

tamara cruz

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, culpó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de que no haya recursos económicos para que tres pugilistas mexicanas puedan asistir al Mundial de la disciplina que se disputará del 6 al 21 de mayo en Estambul, Turquía.

NO TE LO PIERDAS: Tamara Cruz, pugilista mexicana denuncia falta de apoyo para ir al Mundial

La participación de Tamara Cruz, Fátima Herrera y Carolina Fernández peligra ya que la Conade no liberó el dinero que se necesita para realizar el viaje “pero estamos buscando nosotros recursos, nos vamos a rascar con nuestras propias uñas”, dijo el federativo en entrevista para Esto.

“El argumento que nos dieron para no dar los recursos es que no cumplimos con ciertos requisitos para obtener el Registro Único del Deporte (RUD)”.

“Esto es una venganza de la directora del Sinade (Sistema Nacional del Deporte) que es Norma Lilia González porque, después de que perdió la elección por la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM) propagó la versión de que todos los que votaron en contra de ella les iba a negar el RUD“.

En noviembre de 2021 se presentaron dos planillas para las elecciones del COM, uno encabezada por Marijose Alcalá y otra por Norma Lilia González, esta última perdió las votaciones.

“Los mismos requisitos que pidieron hoy, los pidieron hace un año y hace tres y los cumplimos y se nos otorgó, y ahora resulta que no”.

“No sabemos si Ana Gabriela Guevara (Directora de Conade) permitirá ese tipo de arbitrariedades, sobre todo ahora que esta señora (Norma Lilia) es mal perdedora”.

Contreras Hernández aceptó que esperan un ciclo olímpico complicado, en el que la Conade hará lo posible para no dar recursos, lo que perjudicará directamente a los deportistas. “Parece que es una maldición porque, cuando a veces la cosa va más o menos bien, se derrumba”.

“Vamos a trabajar por nuestra cuenta, no depender de la Conade, si Ana Guevara permite que entre sus empleados haya alguien que actúe con esta situación tan anómala, tendremos que rascarnos con nuestras propias uñas“.

Será un ciclo olímpico peor que el pasado porque estamos viendo actitudes de revanchismo y así no se va a poder”. Por lo pronto, la Federación Mexicana de Boxeo busca recursos para que Tamara Cruz, Fátima Herrera y Carolina Fernández viajen a Estambul para participar al Mundial “esperemos tenerlo resuelto este sábado”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí