Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2022 - 14:02

┃ Álvaro Zaldaña

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: GUGLIEMO MANGIAPANE | AFP

Luego de que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegurara que será en el receso de verano de la Fórmula Uno cuando se anuncie si “Checo” Pérez continúa como compañero de Max Verstappen o no, el mexicano señaló no pensar en su renovación, pues siente que esta temporada tiene una gran oportunidad para conquistar el campeonato de pilotos.

TE GUSTARÍA: ¿Lewis Hamilton se retira de la Fórmula 1? Manda fuerte mensaje ante rumores

“No es algo que me quite el sueño, es algo que se tiene que dar de una u otra forma y será un proceso rápido porque ya estamos en el equipo, no es que estamos llegando nuevamente. Ahorita mi principal enfoque es Miami y le quiero dedicar la menos energía posible al tema de la renovación, estoy cien por ciento enfocado en el campeonato, siento que tengo la oportunidad de ser campeón con Red Bull. Creo que no tengo nada que demostrar, no quiero ganar carreras, quiero ganar el campeonato”, comentó Pérez en entrevista con Fox Sports México.

Para el tapatío, sería ideal que pudiera competir directamente con su compañero Max Verstappen por el título de la Fórmula y no conformarse con un papel secundario o de escudero, pues considera que después de 12 años en la máxima categoría, sería una falta de respeto.

“Si puedo apoyar al equipo y no estoy en posición de pelear lo voy a hacer todo como en Abu Dhabi. Hay momentos que tienes que poner al equipo delante porque, al final, todos estamos en esto, aunque cada quien trae su película diferente. No hay nada que me diga que debo estar detrás de Max, sería una falta de respeto hacia mí y mi familia, no tengo necesidad de estar en la Fórmula Uno, estoy porque quiero ser campeón”, aseveró.

Por otro lado, participar en el primer Gran Premio en la historia de Miami ilusiona al mexicano.

“Me da gusto tener carreras más cerca de México. Normalmente a estas alturas de la temporada no tengo oportunidad en todo el año, hasta las vacaciones, de venir, me ilusiona y creo que va a ser una carrera muy especial. Me encantaría ganarla y celebrar no sólo con los mexicanos sino con los latinos de ahí”, finalizó.

El Gran Premio de Miami se estrenará en el calendario de la Fórmula Uno el próximos domingo ocho de mayo.

 

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí