Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2022 - 10:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Voleibol playa

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: CONADE

Después de su participación en la primera fecha del Tour de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), las voleibolistas Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado tiene contemplado participar en varios eventos más de carácter internacional antes de asistir al Campeonato Mundial de Voleibol de playa.

TE GUSTARÍA: Atenas Gutiérrez: “nunca imaginé llegar a donde estoy, quiero metas más difíciles”

Esta última justa se realizará del 7 al 19 de junio en Roma, Italia. Previo al inicio de la misma, el equipo femenil tiene programados encarar tres eventos NORCECA y cuatro fechas del Beach Pro Tour de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB).

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV) indicó que la dupla femenil tendrá una buena preparación previo a la justa mundialista.
“Nosotros seguimos trabajando en Monterrey, a partir de estas semanas la actividad es muy continua, se la pasan en competencias; de hecho, hay cuatro eventos antes del Mundial, dos Challenge y dos Elite”, indicó el federativo.

“Tenemos tres eventos de NORCECA, hay siete eventos previos al Mundial, donde podemos estar trabajando con ellas en la preparación para que lleguen con más ritmo competitivo”, explicó el federativo”, agregó en entrevista para la Conade.

De acuerdo con el calendario del torneo mundial, los Challenge se disputarán en Doha, Qatar, del cinco al ocho de mayo, y en Kusadasi, Turquía, del 19 al 22 del mismo mes; mientras que los torneos Elite son en Ostrava, República Checa, del 25 al 29 y en Jūrmala, Letonia, del 1 al 5 de junio, para después dirigirse al Mundial en Italia.

En tanto, las fechas del NORCECA están pactadas para llevarse a cabo en Varadero, Cuba, del cinco al nueve de mayo y en La Paz, Baja California, del 12 al 16.

“Vamos a solicitar el card para que puedan participar en sus cuatro eventos y lleguen lo mejor posible, en el caso de las mujeres, porque los hombres tienen que ir porque les toca competir; estamos solicitando el apoyo para que puedan ir y tengan la experiencia antes del Mundial, al estar clasificado, se justifica completamente”.

Sobre la dupla varonil integrada por Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, informó que seguirán participando en el Tour Mundial para que sumen los puntos necesarios en el ranking y conseguir el lugar para México, en Roma, Italia.

 

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí