Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 18:46

┃ Cristobal Morales

pumas-mexsport

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Los Pumas de la UNAM son uno de los clubes más grandes y ganadores del futbol mexicano. Cuentan con un palmarés que muchísimos equipos de nuestro país envidia: desde los títulos de liga, la única Copa MX en su historia y, aunque no muchos lo recuerden, las Concachampions que se obtuvieron hace ya varias décadas. La afición ha estado acostumbrada al éxito con el club universitario y en este 2022, encararán una nueva final internacional con el firme objetivo no sólo de terminar la sequía de 11 años sin título, sino el poder ganar su primera Concacaf Liga de Campeones desde 1989.

TE RECOMENDAMOS: ¡Venga Pumas! Juan Dinenno sí estará disponible para la final de ida de la Concachampions

Durante el año 2005, los Pumas rompieron un récord que se ve difícil de superar: perder la final de la Copa Sudamericana y perder el título de la Concachampions, todo en un mismo año a pesar de venir como el bicampeón reinante de la Liga MX, comandados por el ‘Pentapichichi’ Hugo Sánchez. Primero, la Conca se perdió en el mes de mayo ante el sorpresivo Saprissa en donde curiosamente, militaba Keylor Navas. Sietes meses después, en diciembre, se cayó ante el todopoderoso Boca Juniors en penales.

A pesar de que no muchos lo recuerden, durante los tiempos en donde Pumas era dirigido por Miguel Mejía Barón, la camada comandada por hombres como Luis García, Ricardo Ferretti, Manuel Negrete, Miguel España y David Patiño, fue la más poderosa de la zona y obtuvo su tercera y hasta hoy, última Concachampions ante el Pinar del Río de Cuba, a quienes vencieron 2-0 con anotaciones de Juan Carlos Vera y Jorge Campos, quien en aquella ocasión, jugó como delantero.

Años antes, más precisamente en 1982, los universitarios conquistaron su segundo trofeo de Concacaf tras vencer al hoy desconocido Robinhood de Surinam por marcador global de 3-2. Durante aquella final, a los Pumas les costó más viajar al país caribeño que vencer al equipo de aquella nación.

En años consecutivos, para ser más precisos en 1980 y 1981, los auriazules disputaron sus primeras finales internacionales en la historia, primero ante los también llamados Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), logrando su primer título de Concacaf y después, disputando la Copa Interamericana ante el Nacional de Uruguay por marcador de 3-1, venciendo así a los campeones reinantes de la Copa Libertadores.

Hoy el club capitalino está a las puertas de un nuevo título, esperamos que tengan el talento y los goles para dejar el trofeo de la zona en donde ha estado sin interrupción desde 2005, en donde fueron precisamente los Pumas el último equipo mexicano que perdió una final de Concachampions ante un rival del extranjero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí