Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 17:26

┃ Guillermo Abogado González

Silva

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

En el marco de la asamblea ordinaria, el presidente de Pumas de la UNAM, Leopoldo Silva, y el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón estuvieron presentes para hablar sobre la actualidad del Club Universidad Nacional, que en la actualidad lucha por un lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y juega la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tal vez te interese: ¡Venga Pumas! Juan Dinenno sí estará disponible para la final de ida de la Concachampions

Ambos integrantes de la directiva del conjunto de futbol rindieron cuentas ante la Asamblea General de Socios en las instalaciones del Museo Universum, donde se dio a conocer la estabilidad financiera que vive el equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini, quien también salió a la luz pues se afirmó que existe un interés por extender su contrato, que concluye a finales de año. Incluso hay un preacuerdo.

Lillini tomó las riendas de los felinos de última hora a mediados del 2020 tras la salida del español Michel González y desde ese entonces los del Pedregal han jugado dos finales, la que perdieron contra León en el Guard1anes 2020, y la actual contra Seattle Sounders en la Concachampions. Además de que alcanzó las semifinales del Apertura 2021 y en ronda de liguilla ha eliminado a clubes como Cruz Azul y América.

“He platicado mucho con Andrés Lillini, como presidente de la junta directiva, él como director técnico del primer equipo, y la verdad es que tenemos un preacuerdo, pero quedamos de concretar después de la final de Concachampions, ya que termine el actual torneo”, comentó Leopoldo Silva.

Abundó ante la prensa que “sí se podría ir (Lillini), pero debo decirlo que hay un respeto por parte de todos los clubes y saben que tiene contrato, por lo que no ha existido un acercamiento, una oferta para Andrés Lillini”.

Las ventas de jugadores como el paraguayo Carlos González, Juan Pablo Vigón, Johan Vásquez y Erik Lira, han sido fundamentales para que Pumas se encuentre con cierta estabilidad en sus arcas financieras, pues había una deuda de 380 millones de pesos, sumado también a las buenas negociaciones que se han cerrado en compra y préstamos de jugadores para conformar el equipo.

“Tratamos de ser muy ajustados en todos los gastos del club y tuvimos por ahí un crédito bancario que estamos pagando a mensualidades, eso nos ayudó bastante y también nos han ayudado las ventas de jugadores, vendimos a Johan Vásquez, vendimos a Erik Lira, cedimos a Vigón, a Carlos González y esos son ingresos para el club”, detalló el dirigente.

De igual forma se informó de los trabajos que se efectúan en las fuerzas básicas, en prácticamente todas las categorías, donde destacó la reciente coronación de Pumas Sub-14 en la Mina Cup en Dubái, donde ganaron cinco compromisos frente a rivales como Wolverhampton, Dubái City y Sturm Graz.

“Se le ganó a equipos muy buenos de Europa, de Asia, de Sudamérica, tenemos una buena generación ahí. Los chicos tienen 14 años, no es que mañana los pongamos a jugar en Primera División tenemos que llevar un buen proceso”, manifestó Leopoldo Silva.

En otros temas, se planea que Pumas cambie de horario habitual en sus partidos de local de la Liga MX que se desarrollan en el Olímpico Universitario, los cuales se disputan al mediodía. Debido al desgaste físico que eso genera en el plantel auriazul y en el cuadro visitante es probable que se estudie la modificación, la cual deberá arreglarse con la televisora dueña de los derechos de transmisión.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí