Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 15:40

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

En el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, las expectativas sobre una posible renovación de “Checo” Pérez con Red Bull es de lo que más ha llamado la atención. Y aunque tanto la escudería como el mexicano se han mantenido herméticos, ya hay fecha para anunciar la decisión.

TE GUSTARÍA: ‘Canelo’ Álvarez se deshace en elogios para ‘Checo’ Pérez: “es un orgullo para nosotros”

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, señaló que será en el verano cuando se anuncie la posible renovación de “Checo” o que será otro piloto quien ocupe el segundo asiento de Red Bull.

“Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano sobre quién será el compañero de Verstappen para el 2023. Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, por lo que todavía tenemos algo de tiempo. Como siempre, Red Bull se trata de su rendimiento”, aseguró en entrevista con el medio europeo Viaplay.

En declaraciones después de los Gran Premio de Bahréin y Arabia Saudita en los cuales el mexicano no tuvo el mejor rendimiento, Marko había señalado que no querían perder al francés Pierre Gasly, pues lo considera un gran talento y aunque en su rápida estadía con Red Bull tuvo malos resultados, aún sigue en el radar como el coequipero de “Mad Max” en un futuro.

Sin embargo, no todas las declaraciones del asesor de la escudería parecen ser en contra de “Checo”, pues también resaltó un poco el crecimiento del mexicano.

“El año pasado, teníamos al hombre más rápido con Max, ahora Pérez también se está integrando cada vez mejor en el equipo y entiende mejor el coche. Entonces, un doblete era la consecuencia lógica en algún momento”, afirmó.

El Gran Premio de Hungría en julio es el último del calendario de la Fórmula Uno antes del descanso veraniego de la categoría en agosto, y según Marko ahí será cuando se anuncie si “Checo” Pérez sigue o no con Red Bull para el 2023.

 

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí