Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 11:45

┃ ESTO en línea

Ambulancia

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: ROSALÍA MALDONADO

En el exterior de la puerta tres de la planta de la Cruz Azul quedaron tirados varios hombres que supuestamente participaron en el intento de tomar las instalaciones de la cementra por parte del grupo disidente de trabajadores.

TE GUSTARÍA: Con violencia, intentan tomar la cementera en ciudad Cooperativa Cruz Azul (VIDEO)

Al respecto, Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó en redes sociales que al momento se contabilizan ocho personas muertas, ademas de 11 heridos de los cuales no se informa su estado.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, escribió. 

En la madrugada de este miércoles, entre las 04:00 y 04:45 se reportó un enfrentamiento en las instalaciones de la cementera; varios autobuses llegaron al lugar, donde se registraron detonaciones de arma de fuego y vehículos fueron quemados.

 

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención” se lee en el comunicado que emitió la Secretaría de seguridad Pública de Hidalgo

Fue hasta las 10 de la mañana cuando continuaba un ambiente tenso en las instalaciones, ya que había un grupo de choque que vestían playeras rojas, quienes intentaban salir de la zona, mientras trabajadores del lugar vigilaban para detener a los que no trabajan ahí.

Los propios trabajadores quienes tuvieron que bloquear las calles con las plataformas de los trailers para evitar que el grupo de choque entrará en vehículos a las instalaciones y otros empleados de la planta recorrieran toda la zona en busca de otras personas ajenas.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí