Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2022 - 21:32

┃ Jorge Briones

CELTICS BARRIÓ A NETS png

JORGE BRIONES

FOTO: AFP 

En la que se esperaba fuera la serie más cerrada y atractiva de los playoffs, todo terminó en barrida. Los Celtics sacaron la escoba y fulminaron a unos decepcionantes Nets.

TE RECOMENDAMOS: Quién es Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en la NBA

Boston y su juego físico, basado en la defensiva, volvió a dominar a Brooklyn para imponerse 116-112, resultado con el que se aseguraron el primer boleto en las semifinales de la Conferencia Este. Un 4-0 que reafirma la opinión de los apostadores que los pone como el representante del sector en las NBA Finals 2022.

El guion fue el mismo de los tres choques previos, aunque en esta ocasión al fin apareció la figura de Kevin Durant. ‘Durantula’ había firmado una serie para el olvido, y con su última vida en juego, sacó una versión más acorde a su historial. Un total de 39 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, insuficientes para evitar el tropiezo de los Nets.

Sobre el final se llegaron a poner a solo un tanto de diferencia, pero una vez más Jaylen Brown anotó un par de canastas para estirar la ventaja a favor de la visita. Primero Kyrie Irving y después Durant fallaron un par de intentos para decretar la eliminación del equipo que inició el año como el máximo favorito al título.

Boston ni siquiera contó con su gran figura Jayson Tatum en la parte final, expulsado por cometer seis fouls. Justamente Tatum fue el máximo anotador de su equipo con 29 puntos, seguido por Brown (22) y Marcus Smart (20).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De esta forma se terminó una temporada más en Brooklyn, un proyecto que se puso el Larry O’Brien como único objetivo y que sumó su segunda decepción.

Por su parte, los Celtics llegarán fortalecidos a la próxima ronda donde esperan por el vencedor de la eliminatoria entre los campeones Milwaukee Bucks y Chicago Bulls, con el primero teniendo ventaja de 3-1.

?Escucha nuestro podcast?