Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2022 - 15:47

┃ Cristobal Morales

LOS MARISCALES DE CAMPO PARA EL PROXIMO DRAFT

JORGE BRIONES

FOTO | NFL 

La generación 2022 de quarterbacks en el Draft dista mucho de ser la más talentosa de los últimos años. La NFL moderna tiene una dependencia más que nunca en las habilidades del líder de la ofensiva, siendo una posición que llega a pagar hoy en día contratos que superan los 500 millones de dólares o cerca de 50 mdd por temporada.

TE RECOMENDAMOS: La NFL planea una jornada maratónica en Navidad

En la próxima edición del Draft no parece haber ningún jugador que vaya a tener un impacto inmediato en la liga, o al menos no en su temporada de debut. Con respecto a la anterior edición del sorteo colegial, donde hubo cinco QB’s seleccionados en la primera ronda, incluidos los tres primeros picks, en este 2022 se vaticina que entre dos o tres mariscales de campo saldrán el primer día del Draft. Estos son los 5 mejores prospectos de quarterbacks para la edición 2022 del Draft de la NFL.

1.- Kenny Pickett | Universidad Pittsburgh | Proyección: 1ra ronda

Sin duda el mayor talento entre los QB’s de su generación. Pickett está más que listo para ser titular desde el Día 1, y se espera que salga dentro de las 10 primeras selecciones del Draft. Tiene todo para ser un pasador confiable en la liga, aunque tampoco se espera que sea una súper estrella y mucho menos en el corto plazo, donde llegaría a uno de los peores equipos de la actualidad.

2.- Malik Willis | Universidad Liberty | Proyección 1ra ronda

Un quarterback corredor, de esos que abundan a nivel colegial y que tiene un techo altísimo. En su último año colegial, lanzó para 2,857 yardas, 27 touchdowns y 12 intercepciones, además de sumar 878 yardas por tierra. Tampoco se espera que sea titular en su año de debut, aunque más de un equipo podría verlo como su solución a futuro.

3.- Desmond Ridder | Universidad Cincinnati | Proyección 2da ronda

El quarterback que más ha subido sus pretensiones en las últimas semanas. Bueno tanto por aire como por tierra, Ridder incluso podría meterse en la primera ronda del Draft. En su último curso con los Bearcats, se destacó con 3,334 yardas por pase, 30 TD y 8 intercepciones. Un talento con muchas cosas por pulir.

4.- Matt Corral | Universidad Ole Miss | Proyección 2da ronda

El año pasado proyectaba a ser el principal talento de su generación, pero su desempeño disminuyó, aunque el talento sigue estando ahí. Un saldo de 3,349 yardas, 20 TD y 5 intercepciones lo colocan todavía entre lo más selecto desde los jóvenes mariscales de campo.

5.- Carson Strong | Universidad Nevada | Proyección 3ra ronda

Con 22 años de edad, llegará lo suficientemente maduro a la NFL. Viene de un año en el College donde superó las 4,000 yardas aéreas, con 36 touchdowns y 8 intercepciones. Strong es un pasador de bolsillo que apenas corrió para 202 yardas. Muy difícilmente un equipo confíe en él para ser titular en su año de novato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí