Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2022 - 10:45

┃ Guillermo Abogado González

Checo fue segundo en imOLA

Guillermo Abogado González

FOTO: MIGUEL MEDINA | AFP

Checo Pérez se hizo del segundo lugar del Gran Premio Emilia Romagna 2022, un resultado que se dio gracias a su gran manejo durante todo el fin de semana y que se pudo redondear por el hecho de que no cometió errores, contrario a los Ferrari, del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, quienes por malas maniobras terminaron fuera del podio.

TE RECOMENDAMOS: Accidentada largada en el Gran Premio de la Emilia Romagna, ¡Checo pasó a Leclerc! (VIDEO)

Leclerc fue sexto cuando quería tumbar al mexicano de ese segundo sitio debido a que en la vuelta 54, de las 63 pactadas en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, perdió el control y se fue contra el muro de contención, mientras que Sainz ni siquiera completó un giro y abandonó por un percance con el australiano Daniel Ricciardo.

“Fue muy tensa esa pelea a la mitad de la carrera (con Leclerc), estábamos peleando bastante, comenzaron a seguirnos, luego paramos nuevamente por los neumáticos. Lo más importante este día fue no cometer errores, fue un gran resultado para el equipo, estoy muy feliz”, señaló Pérez Mendoza al finalizar la cuarta carrera del año en la Fórmula 1.

Admitió que el objetivo es conseguir alguna victoria, “sí, definitivamente ese es el objetivo”, pero este domingo toca celebrar porque su coequipero Max Verstappen de igual manera firmó una buena participación en el GP Emilia Romagna con la pole position, victoria en el Sprint y en la carrera, además del punto extra en por la vuelta más rápida.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el 1-2 de Red Bull en Imola, así van Checo y Verstappen en el campeonato

“Es un gran día para el equipo, estoy orgulloso. Debemos seguir trabajando para llegar a la victoria. Hoy hizo un muy buen trabajo de Max”, apuntó Sergio Pérez, quien logró su segundo podio de la actual temporada y décimo séptimo de su historia en la máxima categoría del deporte motor.

Tan buena fue la labor del piloto tapatío que la escudería Red Bull lo calificó como “Ministro de Defensa” debido a que siempre pudo contener la presión de Charles Leclerc en la disputa por ese segundo sitio, hasta que llegó el error del conductor de Ferrari, y esa acción permitió que Max Verstappen siempre se mantuviera cómodo en el primer sitio hasta cruzar la meta y subir a lo más alto del podio.

Verstappen subraya que el doblete de Red Bull en el Emilia Romagna es merecido

El piloto Max Verstappen aseguró que el doblete de Red Bull en el Gran Premio Emilia Romagna 2022 fue merecido, pues “como equipo hemos hecho todo bien” con el triunfo del holandés y el segundo lugar del mexicano Sergio Pérez en lo que fue el primer 1-2 de ambos desde que coinciden en el equipo austriaco.

El vigente campeón de F1 resaltó: “Siempre es bueno ser tan dominante. Ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana para nosotros, aunque hoy con la meteorología no se sabía. Como equipo lo hemos hecho todo bien y este doblete es merecido”.

Destacó la estrategia del equipo en una competencia que se vio amenazada por la lluvia, aunque al final no llegó durante la carrera, pero sí la pista presentó condiciones húmedas, hecho que propició que durante la mitad fuera inhabilitado el DRS.
Max Verstappen resaltó la importancia de mantener el primer sitio en la arrancada al adueñarse de la pole position, inicio donde “Checo” Pérez también lució con rebase a Charles Leclerc para que desde ahí Red Bull tuviera indicios del 1-2, que a la postre se concretó.

“La salida siempre es importante, es difícil juzgar cuándo cambiar de neumáticos y al hacerlo no cometer errores, pero al final todo se ha gestionado muy bien”, mencionó Max Verstappen, quien logró su segunda victoria del año y recortó distancias en el Campeonato de Pilotos con Leclerc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí