22, abril 2022 - 15:21
Messi
ABRIL VILLEGAS
FOTO: ERIC ALONSO | MEXSPORT
Fue presentado el libro “De la gloria al infierno”, donde se narra parte de la historia del club español Barcelona desde cómo ganó un triplete Liga, Champions y Copa del Rey en el 2015, la profunda crisis económica y la salida de uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi.
TE GUSTARÍA: Aubameyang revela la increíble razón por la que fichó por Barcelona
En el centro de Barcelona fue el lugar perfecto para la presentación escrito por tres grandes periodistas Sique Rodríguez, Adría Soldevilla y Sergi Escudero quienes se dieron a la tarea de investigar el ‘Barcagate’ , a Josep María Bartomeu como el segundo presidente de la historia en ganar más títulos y también el segundo en campeonatos relativos en porcentaje al tiempo de estar al frente.
Este ejemplar cuenta detalles, anécdotas, y datos concretos de como fue considerada un modelo y proyectaba un superávit de mil millones de euros y trata de explicar el porqué la salida del barsileño Neymar en el 2017 y la más dolorosa para la afición del barsa, la del astro argentino Messi en el 2021.
También trata de la llamada desintegración de ese cuadro poderoso que ganó el llamado Triplete en el 2015 con la obtención de la liga española logrando casi una temporada perfecta, la Copa del Rey que venció en la final al Athletic de Bilbao 3 goles a 1 y logró la Champions League al imponerse a la Juventus de Turín 3 anotaciones a 1 sumando una de sus mejores temporadas.
Uno de los puntos importantes del libro es el adiós de Neymar y Messi, se dice que en enero del 2015 se habían adelantado las elecciones por la crisis porque en Anoeta se llevaba a cabo del duelo entre el Barcelona ante la Real Sociedad, hubo un conflicto entre Luis Enrique y algunos jugadores como Messi y Neymar y eso fue lo que provocó que se adelantaran las elecciones para tranquilizar a todo el equipo.
Se dice que Messi se quería ir gratis en el 2022, que nunca fue el Manchester City con 200 millones ya que el argentino es un jugador que cobra mucho y era difícil pagar el traspaso de la cláusula de rescisión de 700 millones más el contrato que estaba vigente.
El delantero argentino tenía que avisar que se quería ir antes del 10 de junio de 2020 por la cláusula del contrato con el conjunto blaugrana, pero como fue una temporada atípica por la pandemia de Covid- 19 se alargó hasta el mes de agosto. Pero cuando decidió abandonar el equipo fue algo muy traumático, a pesar de que el Barcelona ha jugado muy mal, no se recuerda el nombre de Messi cuando llegan las derrotas.
?Escucha nuestro podcast?