Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 11:26

┃ Josué Padilla Márquez

América del sotano a pelear liguilla directa

Josué Padilla Márquez

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Hace algunas semanas nadie se hubiera imaginado que América iba a clasificar siquiera al repechaje, pero hoy en día están metidos de lleno a la lucha por la liguilla directa, superando incluso a los otros tres grandes del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¡León se queda sin técnico! Ariel Holan renunció a su cargo

El inicio de torneo fue pésimo para las Águilas. Santiago Solari que había dejado muy buenas sensaciones en los dos torneos que había dirigido al equipo, donde incluso había sido líder de las dos ediciones, pero el Clausura 2022 se volvió una pesadilla para el argentino.

América comenzó empatando con Puebla en la primera jornada, después perdió con Mazatlán, Atlas y San Luis. Fue hasta la jornada cinco cuando el equipo de Coapa conoció la victoria en el presente campeonato; sin embargo, la felicidad no duró mucho más. América cayó con Pachuca y Solari llegó advertido al clásico ante Pumas, donde claramente el equipo de las Águilas salió a defenderse a la cancha de CU para rescatar un empate. Fue hasta el empate ante Querétaro cuando la directiva decidió darle las gracias, esto en la jornada ocho.

Fernando Ortiz llegó al mando como entrenador interino y aunque el inicio no fue el mejor,mal caer con Monterrey, todo mejoró. En el Clásico Nacional ante Chivas se rescató un empate muy sufrido y de ahí en adelante todo mejoró.

La jornada 11 fue el segundo aire de América y derrotó al Toluca, Necaxa, FC Juárez, Tijuana y en esta jornada doble al León, teniendo una cosecha de 16 puntos de 21 posibles, lo que hoy lo deja en la posición número seis con 22 puntos y a solo una unidad de estar en la liguilla directa.

Puebla y Monterrey tienen 26 y 23 puntos, respectivamente, deberán apretar en el cierre de campeonato ante un América que viene de menos a más y que buscará ganar lo que resta para asegurar su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

América visita a Tigres este fin de semana y cerrará su participación en la fase regular con el clásico joven ante el Cruz Azul, dos partidos complicados, pero que seguramente llegan motivados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?