Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 18:04

┃ ESTO en línea

AUXILAR-REYNOSO

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: RICARDO FLORES – MEXSPORT

El equipo de Cruz Azul no actuó de la forma de una institución grande, de un club de alta relevancia en el futbol mexicano, en el caso del auxiliar técnico Joaquín Velázquez, quien fue detenido y acusado de algo que no cometió y por falta de pruebas salió libre a inicios de semana.

TE RECOMENDAMOS: Erik Lira confesó que en Cruz Azul pesó la detención de su asistente

El auxiliar de Juan Reynoso en La Máquina Celeste fue detenido el 12 de abril pasado cuando el cuadro cementero se dirigía en autobús al estadio Azteca a disputar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Pumas de la UNAM. Velázquez fue acusado de presuntos delitos relacionados al narcotráfico y por falta de pruebas fue liberado, incluso fue víctima del robo de identidad.

Sin embargo, para el empresario Emilio Maurer, Cruz Azul no actuó de la manera correcta pues sin darle el beneficio de la duda al segundo entrenador de inmediato lo corrió de la institución sin saber que Joaquín Velázquez era inocente de los cargos que se le achacaron.

“Yo cuando lo detuvieron (a Velázquez) hablé con su señora y me dijo ‘Joaquín es inocente, lo confundieron y va a salir’, pero estuvo jueves y viernes santo que no se trabajó, pero al primer día hábil va a salir me lo aseguró su señora”, señaló el ex dirigente del Puebla.

En entrevista con el ESTO, Maurer lamentó el accionar de los dirigentes de La Máquina pues Joaquín Velázquez fue un entregado y comprometido a Cruz Azul, un buen ayudante de Juan Reynoso, incluso ambos trabajan juntos desde su paso por el Puebla.

“Me llamó mucho la atención la manera en cómo actuó un equipo como lo es Cruz Azul en el momento en que Joaquín fue detenido, de inmediato dijeron está fuera, no lo queremos, no tiene nada que ver y eso no se puede decir de una gente que es fiel a tu equipo, que ha estado trabajando en tu equipo y que no le han probado nada”.

“Cuando menos (Cruz Azul) hubiera declarado si es inocente lo apoyamos, que le dieran el beneficio de la duda, pero no puede ser que Cruz Azul se deslindó, pero sí fue una injusticia lo que le hicieron a Joaquín”.

Sobre si Cruz Azul actuó como equipo chico, el ex mandamás de La Franja subrayó: “Sí, me desilusionó mucho la verdad” y agregó que tal vez ahora existen temas tras bambalinas que obliguen al auxiliar técnico a guardar silencio tras vivir esta mala experiencia.

Así como Joaquín Velázquez, Emilio Maurer vivió un episodio similar en la década de los 90 cuando estuvo en la cárcel al ser acusado de supuesto fraude y a falta de pruebas pudo quedar en libertad, aunado también a la ayuda de su amigo, el ingeniero Juan José Leaño, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y dueño de los Tecos.

“Siempre estaré agradecido con el ingeniero Leaño, me metieron a la cárcel para que vean lo que le pasó a una persona que se puso contra el poder televisivo, se me acusó de un fraude x y para salir el ingeniero Leaño me dijo hay que firmar unos documentos, le dije ‘yo no debo nada’ pero había que firmarlos, le hice caso al ingeniero porque era un amigo de absoluta confianza, firmé unos documentos que nunca me cobraron en una seña de que nunca los debía. Recuerdo que Leaño dijo ‘sale Maurer o paro el futbol’ y eso fue gracias a él”, rememoró Emilio Maurer.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí