Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 13:55

┃ Javier Juárez

Marcelo Flores

JAVIER JUÁREZ

FOTO: OMAR VEGA | MEXSPORT

Las puertas del Tricolor se les van a abrir a muchos futbolistas, el juego de la siguiente semana contra Guatemala no es en fecha FIFA y eso le impide a Gerardo Martino echar mano de los jugadores de Europa y otros consolidados. El Tata tiene que hacer una lista con jugadores locales. Marcelo Flores del Arsenal es el único que puede venir de fuera. Los convocados se tienen que revelar en las próximas horas, por tratarse de un juego amistoso el Tata no está obligado a dar su lista el jueves, la convocatoria puede salir ese día o esperarse hasta el viernes luego de que concluyan los partidos de la Jornada 15.

TE GUSTARÍA: “Que regrese Chicharito”: Selección Mexicana quiere a Javier Hernández

El juego contra los chapines Martino lo va a tomar como laboratorio, observar a jugadores jóvenes y a otros que no han tenido mucha participación, alguno puede convencerlo y tenerlo en cuenta para el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Acevedo en la portería está entre los posibles convocados, el guardameta del Santos Laguna debutó el año pasado con el Tricolor absoluto en el empate 2-2 contra Chile. El joven cancerbero es uno de los más pedidos por la gente y parece que tiene la delantera para jugar frente a Guatemala.

Luis Malagón retomó buen nivel con Necaxa y es factible que sea llamado. El Tata no sabe si convocar a un tercer portero o solo llevar a dos. Rodolfo Cota y Jonathan Orozco son opciones.

En la defensa se esperan muchas caras poco vistas como las de Kevin Álvarez de Pachuca, Jesús Angulo de Tigres y la novedad de Arturo Ortiz, el Palermo se afianzó como titular en Pumas y debido a que está suspendido para el juego de ida entre los universitarios y Seattle Sounders en la final de la Concachampions puede ser tomado en cuenta por el Tricolor. Israel Reyes y Erick Aguirre, jugadores que han sido considerados en otras convocatorias también pueden ser llamados.

En la mitad del campo Gerardo Martino tiene en mente llamar a jugadores como Erik Lira de Cruz Azul, a tres rojiblancos Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Fernando Beltrán. Sebastián Córdova luego de no ser considerado mucho tiempo puede regresar.

El caso que más llama la atención es el de Marcelo Flores, el futbolista del Arsenal es uno de los más pedidos por los aficionados y puede darse su participación en el cuadro absoluto. El año pasado Marcelo debutó contra Chile, pero solo estuvo ocho minutos en el campo.

Los llamados de Víctor Guzmán y Juan Vigón están pendientes, los jugadores de Pachuca y Tigres están en un nivel alto, ellos son los mejores anotadores mexicanos en la liga local, el Tata puede darles espacio.

Los delanteros es la posición que más dudas le genera a Gerardo, el Tata tiene poco tiempo para encontrar al acompañante de Raúl Jiménez en el Mundial de Qatar 2022. Rogelio Funes Mori está lesionado y no puede ser considerado. Santiago Giménez y Lalo Aguirre se perfilen para ser llamados.

La lista de convocados se tiene que revelar pronto y puede tener más novedades.
Porteros
Carlos Acevedo
Luis Malagón

Defensas
Kevin Álvarez
Arturo Ortiz
Israel Reyes
Jesús Angulo
Erick Aguirre

Volantes
Erik Lira
Fernando Beltrán
Jesús Angulo
Marcelo Flores
Roberto Alvarado
Sebastián Córdova
Juan Vigón
Víctor Guzmán

Delanteros
Alexis Vega
Santiago Giménez
Eduardo Aguirre

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?