Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2022 - 17:24

┃ José Ángel Rueda

Checo por miami

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: CORTESÍA RED BULL 

A tan sólo unas semanas de que se celebre el Gran Premio de Miami, Checo Pérez ya dio sus primeras vueltas por el circuito de la ciudad de Florida. En un espectacular video, digno del Gran Circo, Red Bull aprovechó para darle promoción al evento, el cual se desarrollará el próximo 8 de mayo.

Por primera vez, el motor del RB7, modelo con el cual Red Bull compitió en el 2011, rugió con fuerza en la ciudad de Miami. La travesía, sin embargo, no fue sencilla, en una trama digna de una película, Checo salió en su bólido de las lujosas calles de Nueva York para finalmente llegar al calor de la Florida.

Ahí, Sergio Pérez recorrió las avenidas que le dan vida a Miami, donde el mar, los cruceros y los altos edificios son el complemento perfecto del vértigo que representa la velocidad. Fue entonces que el piloto tapatío llegó al circuito que dará vida al Gran Premio, en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.

A pesar de que cuando fue grabado el video aún faltaban algunos detalles en la pista, Checo, orgulloso con la bandera de México en su casco, tuvo la oportunidad de probar el trazado y de admirar las espectaculares vistas de la ciudad, esas donde las palmeras y el cielo azul son recurrentes.

A través de las redes sociales de Red Bull, la escudería buscó promocionar el Gran Premio. En una de las imágenes, por ejemplo, se puede ver el RB7 piloteado por Checo a un costado de los espectaculares cruceros que adornan la costa de Miami. En otra fotografía, el auto queda de frente con un enorme cocodrilo, uno de los animales más comunes en la región.

Finalmente, el piloto mexicano pudo conducir sobre el césped del espectacular Hard Rock Stadium. A diferencia de todo su trayecto, donde la velocidad fue el principal ingrediente, ahí lo hizo despacio para no dañar la superficie.

Tras la oportunidad de ser parte importante de la promoción, Sergio Pérez tuvo algunas palabras para el circuito que albergará el evento el próximo 8 de mayo, justo después de que se corra el Gran Premio de Emilia-Romaña. Al Checo le emociona correr en los Estados Unidos, país en el que se siente como en casa.

“Recuerdo a Ricciardo conduciendo por el puente Golden Gate y nunca pensé que tendría la oportunidad de formar parte de esto. Miami es el lugar perfecto para la F1. Es una ciudad agradable y hay un buen ambiente. La pista se ve muy bien. Austin siempre es como una carrera en casa para mí, y creo que no será diferente en Miami”, dijo el piloto mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Luego de algunas disputas por parte de un sector de la población de Miami, quienes buscaron la suspensión del Gran Premio alegando la contaminación auditiva que generan los motores de los autos de Fórmula 1, parece que todo está listo para el evento.

La pista tiene una extensión aproximada de 5.3 kilómetros y está conformada por un total de 19 curvas y varias rectas que buscan propiciar los rebases.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí