Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 19:13

┃ Carlos Raúl Martínez González

Chivas (2)

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Chivas sigue dando topes en la Liga Femenil y este lunes vino de atrás para doblegar 2-1 a Pumas, en la continuación de la Jornada 15 del Clausura 2022. Michell González y la líder de goleo, Licha Cervantes, le dio la voltereta, pues Aerial Chavarín había puesto en ventaja a las del Pedregal. Con este resultado, el Guadalajara llegó a 37 unidades, mientras que las felinas se estancaron en la décima posición con 16 puntos.

Tal vez te interese: Erick Gutiérrez y otros canteranos de Pachuca que fueron campeones en Europa

El partido arrancó movidito y ambas escuadras trataron de hacer daño desde el inicio. Fue así que el cuadro local tomó la iniciativa y mediante Joseline Montoya trató de irse al frente, pero su disparo pegó en el poste y se salvaron las felinas.

Sin embargo, serían las del Pedregal las que se irían arriba en el marcador por medio de Aerial Chavarín, quien cazó un servicio con la cabeza y clareó a la meta defendida por Celeste Espino para el 0-1 en el estadio tapatío.

El golpe fue certero y nubló un poco a las Chivas, y además, un par de llegadas de gol fueron invalidadas por fuera de lugar.

Los primeros 45 minutos se fueron con el chiverío encima de las Pumas, pero el marcador no se movió y llegó el descanso con el resultado a favor de la visita.

El complemento fue una copia en cuanto a las llegadas del Rebaño y la resolución de la zaga universitaria, ya que si no fue la defensa fue la portera Melany Villeda, la que salvó a su escuadra.

Los movimientos no se hicieron esperar, las felinas para defender la ventaja y las locales para aumentar la presión en contra de las dirigidas por Karina Báez.

Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió el jarrito, y el Guadalajara logró el empate en el marcador, por medio de Michell González, quien aprovechó un balón rebotado en el travesaño, tras un disparo de Rubí Soto, para solo empujarla y regresar el alma al cuerpo a su escuadra ante las felinas a los 71 minutos de acción.

La presión rojiblanca siguió y en un tiro de esquina cobrado por Joseline Montoya, Alicia Licha Cervantes remató de cabeza, ante la mala salida de la portera de Pumas, para poner en ventaja a las rojiblancas y llegar a 14 goles en su cuenta personal en el torneo. Fue todo en el encuentro y las Chivas se llevaron la victoria, llegaron a 37 unidades y siguen en la pelea por el segundo lugar con Tigres.

?Escucha nuestro podcast?