Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 6:00

┃ Carlos Raúl Martínez González

Atlante

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: ERIK ESTRELLA

Hoy se cumplen 106 años de existencia de los Potros de Hierro del Atlante. Una historia que se forjó con jugadores, técnicos, directivos, pero también con una gran afición, la cual nunca ha bajado los brazos para apoyar el Equipo del Pueblo. Algunos integrantes de la Tito Tepito, quisieron honrar al equipo de sus amores y asistieron al Diario de los Deportistas para expresar su sentimiento hacia la escuadra azulgrana en este nuevo cumpleaños.

Tal vez te interese: Liga MX y equipos, culpables del empoderamiento de las barras; sociólogo explica el motivo

Arturo Monroy, quien encabeza dicha agrupación, indicó que este equipo, a lo largo de los 106 años, les ha dado sinsabores y alegrías, pero también ha conformado una gran familia que ha vivido con todo los campeonatos obtenidos.

“El sentimiento de la afición atlantista hacia el equipo es muy grande, porque ha marcado nuestras vidas. Hemos tenido muchos sinsabores, muchas alegrías, junto con mi familia, con mi padre, que en paz descanse, y que fue fundador de la Tito Tepito y ahora con toda la porra. Todos los integrantes de la Tito Tepito no nos consideramos como una porra, sino como una gran familia. Ese es el sentimiento que nos envuelve, porque tenemos una gran empatía entre nosotros”.

Por su parte, Eduardo Bocanegra, contador de la agrupación, comentó que el sentimiento profundo hacia el Atlante data de más de 40 años. “Somos una porra auténticamente familiar, que va para cuarenta años, hubo otras porras que se unieron a ella, pero bueno, hemos hecho una gran familia. El sentimiento atlantista es de más de 50 años, mi abuelo era atlantista y de ahí me heredó esos colores y en es un sentimiento que guardamos en el corazón”. 

Lo que reconoció es que “son pocos los triunfos que ha tenido el Atlante, pero han sido muy gozados. Primero Dios, el año que entra ya habrá ascenso y pienso que, si al Atlante le incorporan dos, tres o cuatro jugadores de peso, con eso tiene para subir, no necesita más. Siento que Mario (García) es el candidato que nos va a subir a primera División”.

Ulises Jiménez es otro de los integrantes de la Tito Tepito que visitó ESTO. “Nací en el barrio de Tepito y crecí con esa alegría que caracteriza a la Porra de la Tito Tepito. Es una alegría vivir este tipo de aniversarios, porque es una fiesta familiar, la cual, todas las porras que se juntan, que son tres, hacen una fiesta grandísima, de alegría, no de andar peleando, sino una fiesta legre. Desde chico yo iba al estadio Neza, el Azulgrana, bueno, lo hemos seguido a muchos lugares y no hay más que decirle que es una alegría pertenecer a esta porra de la Tito Tepito y seguir al Atlante, que es el equipo del Pueblo”.

Por último, Raúl Mendoza se dijo atlantista de nacimiento, pues su papá se lo inculcó desde pequeño. “Este sentimiento viene de mi papá, que en paz descanse. Yo seguí la tradición, pues es un equipo que amamos. Ser atlantista es amor, por algo ya somos Patrimonio Cultura de la Alcaldía Cuauhtémoc. Los 106 años se dicen fácil, pero no cualquiera los vive, han pasado generaciones. Hemos sido un equipo maltratado, por directivas, por lo que se llame, pero seguimos de pie y este equipo es de Primera, debemos y merecemos estar en Primera y en verdad, es un orgullo ver un equipo campeón, pero queremos más, este equipo es para más”.

Pusieron su granito de arena

La Tito Tepito, en el marco del 106 aniversario, organizó, junto con el Consejo de Lucha Libre, una función el sábado pasado. “Afortunadamente tuvimos la oportunidad de llevar a cabo, en el marco de este 106 aniversario, un magno evento, llevado a cabo con el Consejo de Lucha Libre y la Arena Coliseo, fue un cartel muy importante e interesante para la gente que es aficionada a la lucha libre y es como nosotros quisimos felicitar y permear a la gente que se acercó a la magna función para que disfrutara de este 106 aniversario”, y agregó que por la contingencia, “seguimos apegándonos a los lineamientos de salud, no vamos a hacer ninguna marcha o caminata, como la que hicimos en el 100 aniversario, al Ángel, ya habrá, primero Dios llevarlo a cabo”. 

?Escucha nuestro podcast?