Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2022 - 16:52

┃ José Ángel Rueda

Natación

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA COM

Bajo el mando y la experiencia del entrenador Ricardo Marmolejo, la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) busca recuperar su lugar como semillero de grandes nadadores. El representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y Montreal 1976 y hombre dedicado de manera constante a la natación ya trabajó antes en uno de los recintos más importantes del país. 

TE GUSTARÍA: Nadia Comaneci cautiva en las barras asimétricas ¡a sus 60 años! (VIDEO)

“Es un placer estar aquí, ya estuve seis años antes de que cerrara el CDOM, trabajando con distintas generaciones de nadadores, aquí han estado varios finalistas olímpicos y medallistas como Maritere Ramírez, que muestran que se puede hacer algo cuando se dedican a ello”, señaló Marmolejo en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano. 

La pandemia y la compleja situación económica que se vive en las instituciones deportivas frenaron la actividad en el CDOM. Sus instalaciones permanecieron cerradas por años, sin embargo, poco a poco ha ido retomando la actividad en algunos deportes, entre ellos la natación. 

“La idea es darle una vida de actividad constante, que haya gente entrenando y se prepare y además tener la oportunidad de hacer alguna competencia de buen nivel, que se vea que el Comité (Olímpico Mexicano) está en actividad”, dijo quien fuera entrenador nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. 

Marmolejo encabeza un grupo de cuatro entrenadores que forman parte del equipo Marmo Nadadores. De momento, las sesiones se realizan de lunes a viernes en horario vespertino, mientras que los fines de semana se llevan a cabo por la mañana.  

“Agradecemos mucho el apoyo de la presidente María José Alcalá para poder estar de nuevo impulsando a quienes son apasionados de este deporte, a quienes lo hacen de corazón y se dedican de lleno en busca de logros importantes en su vida deportiva”, agregó. 

Además de su participación olímpica, entre los principales logros de Ricardo Marmolejo se encuentra la medalla de plata que consiguió en la prueba de 400 metros combinados en los Juegos Panamericanos de Cali, en 1971 y el bronce obtenido en la misma prueba cuatro años más tarde, en la edición de México 1975.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí