Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2022 - 11:45

┃ Karen Morán

TSITSIPAS TIENE SU SEGUNDO TROFEO EN MONTECARLO

KAREN MORÁN 

FOTO: Valery HACHE | AFP

No hubo caballo negro en Montecarlo, pese a los mejroes esfuerzos de Alejandro Davidovich Fokina en la arcilla del principado, el griego número cinco revalidó su título y lo hizo en dos sets, pese a que el español parecía enviar todo al tercero.

TE RECOMENDAMOS: ¡México sin play-offs! Zacarías y Zarazúa no pudieron con Argentina en la Billie Jean King Cup

En una hora con 36 minutos, Stefanos Tsitsipas se impuso 6-3 y 7-6 ante Davidovich, en lo que fue un duelo relativamente sencillo, pues en el primer parcial el griego no mostró dificultad alguna. Para el segundo episodio, Davidovich Fokina consiguió equilibar y ser más acertado en la pista, pues el español llevó el partido hasta el tie- break y fue entonces donde dominó el griego.

Al final, Tsitsipas consiguió ser efectivo un 71% en su primer servicio, además quebró en cuatro de seis oportunidades, lo que le permitió imponerse en Montecarlo para conseguir su segundo título de manera consecutiva.

Con este resultado el griego sumó el octavo título en su carrera y el segundo Masters 1000, pero aún tiene pendiente la ‘maldición’ del 500, pues aún no consigue coronarse en dicha categoría.

“Puedo decir que esta vez estoy viviendo el momento más bonito de mi carrera. Este lugar en realmente especial para mí. Es el primer torneo al que asistí, cuando tenía seis años. No me podía imaginar que lo ganaría. Es una locura”, dijo el griego tras levantar el trofeo.

Más allá de haber caído en la final ante Tsitsipas, Davidovich Fokina vivió una semana de ensueño en Montecarlo, pues el español tuvo la mejor participación en Masters 1000 en su carrera.

TÍTULOS DE TSITSIPAS 

Estocolmo 2018

Marsella 2019

Estoril 2019

ATP Finals  2019

Marsella 2020

Montecarlo 2021

Lyon 2021

Montecarlo 2022

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí