Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 21:44

┃ Jorge Briones

Atlanta

JORGE BRIONES

FOTO: JEFF HAYNES | AFP

Ohio.- La euforia en el Quicken Loans Arena se esfumó tras una primera mitad sólida por parte del equipo local, pero que en el complemento sufrieron de un Trae Young imparable.
El armador estrella de los Hawks lideró el pase de su equipo a la primera ronda de playoffs al vencer, 107-101, a unos Cavaliers que se fueron 0-2 en el play-in.

TE GUSTARÍA: NBA Playoffs: ¿Cómo y dónde ver los juegos de postemporada en línea?

Ya sin margen de error, el octavo y noveno preclasificado de la Conferencia Este se disputaron el último boleto para la postemporada. Si bien en un inicio el público se hizo sentir con una efervescencia que no se veía en Cleveland desde la época de LeBron James.

Así la quinteta de casa logró sacar una ventaja de doble dígito desde el cuarto inicial, manteniéndola hasta el complemento. Atlanta se fue al descanso 10 puntos abajo (51-61), pero volvieron de la mano de la mejor versión de Trae Young. Un parcial de 56-40 en el complemento le permitió a la visita conseguir su segundo triunfo en el play-in.

De esta forma el subcampeón vigente de la Conferencia Este tampoco faltará en la cita de los playoffs, donde tendrán la difícil tarea de desafiar a los líderes del sector, el Miami Heat.
Young se destacó con 38 puntos, 32 de ellos en la segunda mitad. Además, Atlanta contó con otros cuatro elementos por encima del doble dígito a la ofensiva.

Por los Cavaliers, de poco les sirvió que todos sus titulares superaran la barrera de los 10 tantos. El máximo anotador de la causa perdedora fue Lauri Markannen con 26 unidades, mientras que Darius Garland añadió 21. Tampoco les ayudó el regreso del estelar pívot Jarrett Allen, quien llevaba un mes sin disputar un partido oficial.

Una de las claves en la victoria de los Hawks pasó por su efectividad en tiros de campo que fue del 48.8% al concretar 39 de sus 80 lanzamientos, mientras que los Cavs tuvieron el 45.5%.
También dominaron la lucha por los rebotes 42 a 36, con todo y que el pívot titular Clint Capela solamente disputó la primera mitad antes de salir lesionado.

De esta forma llegó a su fin la sorprendente campaña de los juveniles Cavaliers, siendo incapaces de ganar un encuentro en el play-in.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?