Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 9:03

┃ Josué Padilla Márquez

Aficionados del Atlas fueron retirados

Marco Montoya

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

La frustración por la derrota 2-1 frente al Mazatlán causó que los aficionados del Atlas expresaran su molestia a través del grito homofóbico, por lo que las autoridades del Estadio Jalisco tuvieron que entrar en acción para retirar a una gran cantidad de asistentes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los candidatos para dirigir a Chivas?

De acuerdo con un comunicado de la Liga MX, alrededor de 200 personas fueron desalojadas del inmueble tapatío en una muestra de que en nuestro balompié hay “Tolerancia Cero ante muestras discriminatorias”.

“Cerca de 200 personas fueron retiradas del Estadio Jalisco. Ello por llevar a cabo gritos discriminatorios, las personas retiradas se encontraban en la tribuna alta norte del inmueble. El desalojo se dio por elementos de seguridad pública con apoyo de la seguridad privada en coordinación con el Comisario de la Liga MX”, manifiesta el escrito.

El partido que dio la patada inicial a la jornada 14 del torneo se tuvo que detener por unos instantes cuando se encontraba en tiempo de compensación.

El grito de la polémica todavía luce lejos de ser erradicado a pesar de las medidas que ha tomado la Liga MX. En esta semana, apareció en el Estadio Azteca durante el Cruz Azul vs Pumas, del torneo Concacaf Liga de Campeones, el Akron (Chivas vs Rayados) y el Jalisco.

Lo que hay en común entre los tres casos es que el equipo local no estaba jugando el futbol que el público esperaba. La decepción fue uno de los detonantes para que se presentara.

En el caso de los Rojinegros, la expulsión a Julio Furch cuando Atlas se había acercado a un gol desató la molestia de los seguidores. Los pupilos de Diego Cocca cayeron en casa y ahora están en zona de repechaje.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí