Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 16:11

┃ ESTO en línea

todorov

ESTO EN LINEA

FOTO: MEXSPORT

A través de un documento compartido en sus redes sociales, la Federación Mexicana de Natación (FMN) hizo públicas las pruebas que Kiril Todorov presentó el jueves 7 de abril ante el senador José Narro Céspedes.

TE GUSTARÍA: Triatleta mexicana denuncia violencia y violación en redes sociales

La idea de Todorov, quien en enero pasado fue desconocido por la FINA como presidente de la FMN, es demostrar que no hubo desvío de los recursos públicos a favor del organismo.

El documento compartido consta de cinco carpetas, las primeras cuatro con motivo del desvirtuamiento del peculado, mientras que la última funciona a modo de ejemplificación de la violación de los derechos fundamentales de Todorov.

“Lo que más me entristece es que después de estos 26 meses de investigación que ha desplegado el personal ministerial de una forma muy poco usual, con una velocidad vertiginosa, prácticamente no ha arrojado nada, y lo digo con los documentos que le he entregado al senador José Narro Céspedes, quien amablemente volteó hacia esta problemática que está afectando a los atletas de los deportes acuáticos de México, estos documentos se han ingresado a la carpeta de investigación y en ellos consta que no ha habido ningún desvío, ni un solo peso, ni centavo de recurso público que haya sido suministrado de la Conade a la FMN”, señaló Todorov el jueves pasado, tras su visita al Senado, donde anunció que en los próximas días daría a conocer las pruebas.

La problemática en la Federación Mexicana de Natación es severa. Más allá de las acusaciones sobre Todorov, la FINA intervinó debido a que los estatutos para reelegirse eran poco claros, por lo que después de meses de investigación determinó desconocer al presidente en curso y darle la responsabilidad a un comité estabilizador de administrar los recursos y aclarar el camino de cara a un nuevo proceso electoral.

Pese a que Todorov emprendió una batalla legal contra la Federación Internacional, la FINA mantuvo su postura, por lo que solo los eventos organizados por el comité estabilizador tienen valor. Esto ha generado una división importante en la natación mexicana, ya que los atletas no tienen certezas de cara a los próximos eventos internacionales.

¿DE QUÉ CONSTAN LAS PRUEBAS QUE PRESENTÓ TODOROV?

El abogado de Kiril Torodov entregó cinco carpetas como parte de su defensa al ser vinculado a proceso por delito de peculado y sobre sus conflicto con la Federación Internacional de Natación (FINA) que lo desconoce como presidente de la Federación Mexicana de Natación.

El documento compartido consta de cinco carpetas, las primeras cuatro con motivo del desvirtuamiento del peculado donde muestra algunos documentos comprobatorios que se emite por parte de Conade y sus áreas especializadas al  efecto son garantía que no ha habido desvío del RPF en ninguno de los ejercicios cuestionados.

También presentó evidencias de sus movimientos bancarios, estados de cuentas del 1 enero 2010 a junio 2022, cuentas de las agencias viajes, tres de materiales donde se compraban equipamiento para los deportistas y sobre sus violaciones a sus derechos fundamentales del presidente de la FMN.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí