Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2022 - 16:23

┃ Héctor Alfonso Morales

SoFi Stadium no podría albergar el Mundial

HÉCTOR ALFONSO MORALES 

FOTO: OSIRIS MÉNDEZ 

El SoFi Stadium ha sido catalogado como uno de los estadios más imponentes del mundo. Alberga eventos de clase internacional como el Super Bowl LVI y sus instalaciones asombran a cualquier visitante. Pero tiene un problema: su cancha no es apta para albergar la Copa del Mundo de 2026 porque es demasiado angosta, diseñada para el futbol americano y no para el balompié convencional.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es el SoFi Stadium, casa del Super Bowl LVI?

De acuerdo con el periodista especializado en la MLS, Jaime Ojeda, la revisión de la FIFA no fue superada por el recinto que se ubica en Inglewood, California y que tiene como objetivo primordial ser sede de la final del Mundial que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

@estoenlinea Lo que no sabías del SoFi Stadium ?? #NFL #superbowl #rams #sofistadium #bengals ♬ BARELY BREATHING – Grant Averill

Para el organismo rector del futbol internacional, el SoFi necesita ampliarse por lo menos 20 metros a lo ancho y elevar el campo. La grama se ubica cerca de 30 metros debajo del nivel del suelo, lo que crea una especie de depresión que simula un cañón, de acuerdo con los arquitectos que crearon el coso.

Los lineamientos de la FIFA establecen que la medida mínima de un terreno de juego debe ser de 45 metros de ancho por 90 de largo, mientras que la máxima es de 90 de ancho por 120 de largo. La casa de Los Angeles Rams mide 100 de largo por 50 de ancho. La amplitud de la cancha es lo que no es bien vista por los inspectores del organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Así es “The Oculus”, la espectacular pantalla circular del SoFi Stadium

“Ese ha sido un problema del que todo el mundo está al tanto. Y el equipo del estadio SoFi, según tengo entendido, está trabajando para encontrar una solución”, expresó Larry Freedman, copresidente del Comité Anfitrión de la Copa Mundial de LA, en palabras para Los Angeles Times.

Otra de las problemáticas que tiene el recinto californiano es la grama, aunque parece que es uno de los males menores. Al ser un césped artifical, la FIFA solicita que esa condición cambie a pasto natural.
Además del SoFI, el organismo rector también visitó las instalaciones del Rose Bowl, un estadio vetusto a comparación del actual, pero que tiene en su historial el haber sido sede de la final del Mundial de 1994 entre Brasil e Italia que se decidió en penaltis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El hogar de los Rams y Chargers tuvo un costo de casi cinco mil millones de dólares, tiene una capacidad para 70 mil espectadores, misma que se puede ampliar a 100 mil, además de 260 suites ejecutivas con todo el lujo para atender a los aficionados al deporte. Pero carece de algo: el aval de FIFA para ser un estadio mundialista.

Medidas mínimas-máximas para un campo de futbol
Largo: 90-120 metros
Ancho: 45-90 metros
Medidas SOFI Stadium:
100 metros de largo por 50 de ancho

?Escucha nuestro podcast?