Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 13:06

┃ Josué Padilla Márquez

Ozil Maradona y más estrellas en Liga MX

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @MesutOzil1088 y Mexsport

A lo largo e la historia, la Liga MX ha tenido la participación de jugadores emblemáticos entre sus equipos. Diego Armando Maradona hace algunos años decidió probar suerte en un banquillo azteca, para ser exactos con los Dorados de Sinaloa y se dice que Mesut Özil podría ser una de las futuras contrataciones del Necaxa, esto debido a que el ex jugador del Real Madrid y Arsenal se quedó sin club y tiene acciones en los Rayos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Chicharito no es el único! Ellos son los jugadores que ‘abandonaron’ el Tri sin aviso

Aparte de estas dos grandes estrellas, en el campeonato mexicano han desfilado otras figuras y es por ello que hacemos una lista.

Hace unos años, el club Gallos de Querétaro decidió traer el que quizás sea el mayor bombazo en el balompié mexicano. Ronaldinho fue buscado por la directiva y lograron convencerlo. El talentoso y carismático ’10’ brasileño llegó a tierras aztecas y conquistó a los aficionados mexicanos. Su paso fue breve, pero fue fundamental para que el equipo queretano pudiera llegar hasta su primera final de Liga MX, que desafortunadamente para ese equipo liderado por ‘Dinho’, no puedieron ganar al Santos laguna.

Otro de los grandes nombres fue el de Pep Guardiola. El ahora entrenador del Manchester City vivió sus últimos momentos como futbolista profesional en los Dorados, donde realmente no pudo hacer mucho, pero bastó para que el catalán tenga un gran cariño por el futbol mexicano.

Iván Zamorano fue uno de los mejores delanteros del mundo y estuvo en clubes de la talla del Real Madrid e Inter de Milán, de donde pasó a las Águilas. Llegó con mucho cartel y el atacante chileno cumplió e incluso fue pieza clave en un título de Liga MX del América.

Antonio Valencia fue un jugador con un calibre, duró muchísimos años en el Manchester United, donde prácticamente ganó todo y la edad le impidió seguir en el viejo continente; sin embargo, regresó a Ecuador con la Liga de Quito. Tiempo después, Querétaro nuevamente dio la bomba y anunció la llegada del increíble lateral. Lamentablemente no se pudo disfrutar mucho de él por una lesión y dijo adiós a su carrera con el equipo mexicano.

En Tigres hay dos casos muy recientes con los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. Primero fue el delantero, que se convirtió en histórico con los felinos y posteriormente el campeón del mundo con Francia en 2018. Sin duda alguna, ambos elementos son los fichajes más importantes en la historia del club regiomontano.

Dentro del listado no podía faltar Santiago Solari. El ‘Indiecito’ llegó como jugador al Atlante tras el título de Liga que consiguieron los Potros de Hierro, pero poco hizo. Posteriormente, tras su paso por el Real Madrid, Solari reresó a México para ser entrenador de América y aunque en un principio le fue bien con los resultados en el torneo regular, las liguillas y el Clausura 2022 le pasaron factura para quedar destituido.

Finalmente, uno de los casos que quizás es menos recordado es el del delantero polaco Grzegorz Lato. El jugador fue campeón de goleo en 1974 y años después probó suerte con el Atlante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí