Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 14:17

┃ Guillermo Abogado González

Robben maratón

Guillermo Abogado González

FOTO: Koen van Weel | AFP

Un viejo conocido de la afición mexicana y que apenas el año pasado se retiró, el ex volante ofensivo Arjen Robben lució este domingo durante el Maratón de Róterdam, donde demostró que se encuentra bien físicamente, con condición y ligado al deporte al cumplir el reto de los 42,195 kilómetros de distancia.

TE RECOMENDAMOS: La mejor atajada que hice fue a Robben: Casillas

El subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 y que en Brasil 2014 se echó encima a la afición Tricolor por aquel polémico penal de los octavos de final, que propició la frase del “No era penal”, cruzó la meta en tres horas, 13 minutos y 40 segundos. A 69 minutos del ganador, el holandés de origen somalí, Abdi Nageeye. Una diferencia nada mal si se trata del último subcampeón olímpico de la especialidad.

Robben habló con la prensa local antes y después de su participación. De manera previa dijo “Algunos dirían que eres un idiota, pero me gusta mantenerme en forma y tener un desafío”, mientras que después el exjugador del Real Madrid y Bayern Munich subrayó: “No es divertido, realmente no fue divertido. Lo logré (terminar), pero eso es todo lo que se dice. A menudo profundizaba y tenía que luchar con suficiente frecuencia, pero esto también era realmente pelear”.

“El público a los costados te ayuda mucho. Gracias a todos por eso, eso me arrastró. Al principio estaba un poco ocupado con un tiempo, pero en cierto momento lo tiras por la borda. Luego es la supervivencia y la entrada en mi primer maratón. Entonces te das cuenta de lo que algo como esto le hace a tu cuerpo. Pero lo logré”.

Robben, de 38 años, colgó los botines el año pasado tras defender los colores del FC Groningen. El habilidoso jugador neerlandés fue multicampeón con el Bayern Munich y rozó la gloria con la selección de su país en Sudáfrica 2010 al perder la final contra España en tiempos extras con aquel gol de Andrés Iniesta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Arjen Robben dio de que hablar en la misma semana en que su compañero de generación, Wesley Sneijder, quien a sus 37 años, fue captado en un partido benéfico que recaudó fondos para Ucrania y llamó la atención por su sobrepeso.

?Escucha nuestro podcast?