Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2022 - 23:03

┃ Rubén Beristáin

AMÉRICA LUIS GARDUÑO

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

Hace unas semanas tocaron fondo, pero han desplegado las alas y hoy están más vivas que nunca. Las Águilas lograron su tercer triunfo consecutivo, con goleada incluida, para tomar un vuelo directo a la reclasificación del Clausura 2022. Con tres puntos más en el Azteca llegaron al lugar 11 de la clasificación y si Chivas no le gana a Monterrey a media semana ya dependerán de sí mismas para quedarse con un boleto a la fase final. América hizo lo suyo, se aprovechó de la debilidad del sotanero general y de paso le puso un clavo más al Tuca Ferretti, que simplemente no encuentra el rumbo con Juárez. 3-0 final.

NO TE LO PIERDAS: El infierno del Tata: le exigen llevar a Chicharito 

El local comenzó con tranquilidad ante el peor equipo del torneo y la peor ofensiva. El juego lo tomaron con calma, aunque con la responsabilidad de sumar para continuar con aspiraciones. De esa forma lo tomó.
Las Águilas de inmediato tomaron el control del juego, no tardaron nada en lograrlo. El planteamiento del Tuca Ferretti con el conjunto fronterizo, con una postura replegada, les ayudó a ser el amplio dominador. Juárez no le quiso jugar de tú a tú a los capitalinos.

América atacó desde el primer minuto. Jorge Sánchez fue el primero en inquietar el área rival. El propio lateral mandó un centro medido, pero Federico Viñas falló su remate. El equipo azulcrema tuvo la posesión total y también lo intentó de larga distancia. El cumpleañero Federico Viñas, que también cumplió 50 partidos, probó desde lejos. El balón amenazó con llegar al ángulo, pero un recorrido perfecto con atajada incluida de Carlos Felipe Rodríguez, evitó el tanto del español en uno de sus días más especiales.

La visita tuvo una sola opción y fue por un decidió en la zaga amarilla. Flavio Santos de paró de frente a Guillermo Ochoa, pero no pudo vencer al portero americanista. Memo respondió a lo grande con una reacción milimétrica y salvó su marco.
Poco tiempo pasó para que la justicia a la insistencia llegara al Coloso de Santa Úrsula. Roger Martínez luchó por el balón y lo recuperó. La defensa quedó desubicada y dio muchas facilidades. Alejandro Zendejas tomó el esférico, no lo pensó y la prendió de un zurdazo que se incrustó en las redes. El Azteca explotó.

No pasaron ni tres minutos más para que la ventaja se incrementara para los pupilos del Tano Ortiz. Una falta ocasionó un tiro libre cercano. Todo hizo pensar que Diego Valdés sería el que cobraría, incluso fue quien se perfiló, pero Viñas fue el que disparó y con una parábola increíble, el esférico terminó dentro. El guardián fronterizo ni siquiera se movió. El charrúa se reencontró con el gol después de casi seis meses sin anotar, así terminó su malaria.

América tomó la rienda. Dos disparos y dos goles, una efectividad máxima frente a la portería rival. Por esa razón el complemento lo tomaron con demasiada calma. Ferretti reaccionó y quiso hacer algo con el ingreso de Darío Lezcano. El delantero paraguayo puso en aprietos a la defensa de las Águilas, al menos en los primeros instantes y si no marcó fue por su falta de contundencia, el mal que sufren todos los atacantes fronterizos. Son un poco menos de 400 minutos sin marcar los que juntaron en la capital, que ayudó a que el veterano Guillermo Ochoa colgara un cero más, que impuso una marca personal en su carrera.

Henry Martín ingresó y pudo marcar el tercero, pero Rodríguez salvó. Tuvo que ser Diego Valdez quien confirmara su buen momento con uno más, que decretó la goleada de América, que lo colocó entre los mejores 12 lugares del torneo, de donde ya no querrá salir.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí