Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2022 - 21:38

┃ Carlos Raúl Martínez González

Luis Romo

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: @RAYADOS

Rayados sigue con la cosecha de triunfos con Víctor Manuel Vucetich al frente y ayer venció por la mínima diferencia, 1-0, a Santos Laguna y se colocó en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos y con un partido pendiente, el miércoles, ante las Chivas.

TE GUSTARÍA: San Luis aprovechó su localía y venció al León que no levanta

Un primer tiempo más que atractivo el que se vivió en el estadio BBVA. Llegadas en ambos arcos, tiros de esquina con peligro de Gol Olímpico, un penalti mal cobrado y con “justicia divina” al fallarlo Campbell, en fin en los primeros 45 minutos y el agregado hubo de todo.

Las primeras llegadas fueron en ambos marcos. Aunque parecía que el cuadro de Víctor Manuel Vucetich tenía el control del encuentro, un tiro de esquina cobrado por Aguirre casi termina en el fondo del marco de Rayados, de no ser por la estirada de Andrada. Janssen también tuvo su opción, en un centro de Campbell, pero el de los países Bajos no llegó a tiempo y la opción se quedó en el aire.

Después de una entrada artera, Campos salió de cambio, aunque las acciones ofensivas no cejaron y Brian Lozano puso un tiro libre en el ángulo de la portería de Andrada, pero Alan Cervantes no estaba a la distancia de la barrera y el Gato Ortiz anuló la anotación.

Poco antes de terminar los primeros 45 minutos, Janssen pisó a Carlos Acevedo y cayó en el área, pero Ortiz decretó la falta a favor de Rayados sin consultar al VAR, pero el tico Joel Campbell tiró a un lado desde los 11 pasos en el añadido y dejó todo igual.

El complemento no desmereció, al contrario. Los dos equipos siguieron con el mismo script y los cambios que hizo Eduardo Fentanes, al meter a Gorriarán y Medina, le dieron un poco más de profundidad y dominio de balón a los de La Comarca. El Huevo Lozano ensayó un disparo que apenas y desvió Andrada y Gallardo tuvo dos opciones que puso arriba del marco de Acevedo.

Nuevamente el juego entró en el pantano del VAR con una petición de Santos de una supuesta mano de un zaguero rayado, pero el Gato Ortiz vio que el brazo estaba pegado al cuerpo y no marcó nada. Y en una siguiente jugada Campbell se barrió a destiempo sobre Prieto, primero le mostró la amarilla, pero al consultar con la tele, cambió por roja.

Cuando el partido se apuntaba para terminar tablas, Maximilano Meza metió un servicio medido para la llegada de Luis Romo, quien sólo la tuvo que remachar con la cabeza para el 1-0 del triunfo para la escuadra de Rayados. Los últimos minutos se esfumaron para los de Fentanes y los Rayados se quedaron con los tres puntos y el sexto puesto en el bolsillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí