Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2022 - 9:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Marijose

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: Oswaldo Figueroa

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá, arremetió en contra de Kiril Todorov, actual titular de la Federación Mexicana de Natación y quien es acusado de un supuesto desvío de recursos.

Tal vez te interese: Checo Pérez iniciará tercero en el GP de Australia; Leclerc se lleva la pole

Alcalá calificó a Todorov como un “vividor del deporte” durante el Selectivo Único que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

“Yo tuve la oportunidad de estar en cuatro Juegos Olímpicos en el deporte de clavados; sé lo importante que es el trabajo de una federación deportiva y ahora como presidenta del Comité Olímpico Mexicano yo no me voy a chantajes de un vividor del deporte”, señaló.

“Aquí estamos los que hemos trabajado por los deportes acuáticos; aquí estamos los que queremos un cambio; aquí estamos los que queremos que los atletas cumplan su sueño olímpico”.

Indicó que si no fuera por el apoyo de los familiares, los jóvenes nadadores no tendrían la oportunidad de estar en ningún tipo de competencia.

“Sin los padres, los niños no estarían en esta alberca hoy. Sin el apoyo de ustedes, no podrían estar compitiendo los deportistas que son el futuro de la natación en México”.

“Pero también reconocer a los entrenadores, a los jueces por creer en la Comisión estabilizadora”, agregó

La Federación Internacional de Natación (FINA) desconoció la gestión de Todorov y creó un Comité Estabilizador en el que se encuentran: Javier Díaz (Presidente); Rodrigo González (Secretario); Verónica Pavón (Tesorera); Max Aguilar (Vocal); Laura Sánchez (Vocal); Nora Toledano (Vocal); y Adriana Jiménez (Vocal).

Sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que encabeza Ana Guevara, ha defendido la gestión de Todorov.

Por lo pronto, Kiril entregó al Senador José Narro Céspedes, vicepresidente de la Cámara alta, documentación en la que afirma están las pruebas que lo deslindan sobre el supuesto desvío de recursos del que se le acusa, además aseguró que el proceso de investigación en su contra no ha tenido el trato adecuado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí