Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 19:32

┃ José Luis Camarillo

CANELO GGG

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: NAOKI FUKUDA (VÍA NOTIFIGHT.COM), @DAZNBOXING Y MEXSPORT

Lo que será el evento boxístico más grande en la historia de Japón, pero que quizá no tendría tanta trascendencia más allá de las fronteras del Imperio del Sol Naciente por más que se trate de una contienda de unificación de las coronas mundiales de peso medio entre el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (IBF) y el héroe local Ryota Murata (WBA), ha logrado atraer la atención global, por la sencilla razón de que el primero es nombrado con insistencia como probable oponente de Saúl “Canelo” Álvarez, para septiembre próximo.

NO TE LO PIERDAS: Isaac ‘Pitbull’ Cruz promete nocaut ante Yuriorkis Gamboa

Gennady Golovkin y Ryota Murata (16-2, 13 KOs) chocarán este sábado en la Super Arena de Saitama, en un pleito retrasado por las restricciones derivadas del Covid-19 en la nación asiática. Tanto Gennady como Ryota marcaron 160 libras, el tope de la división, y se manifestaron en gran forma física para su duelo que tendrá como réferi al puertorriqueño Luis Pabón. Los jueces serán los estadounidenses Alex Levine, Robert Hoyle y Glen Feldman.

“Tenemos estilos similares, somos agresivos y golpeamos con poder, será un regalo para los aficionados, espero que sea la pelea del año”, manifestó el peleador visitante. Golovkin (41-1-1, 36 noqueados) celebró este mismo viernes su cumpleaños 40. El “Triple G” difundió imágenes en su cuenta de Twitter, después del pesaje oficial, en que está en su habitación de hotel con un pastel y lo que se mira como empanadas o bollos.

El “Canelo” y Golovkin se vieron las caras en el ring por última vez en septiembre de 2018, cuando el mexicano se impuso por fallo mayoritario para arrebatarle al de Kazajistán los cetros mundiales de peso medio del WBC y la WBA. Es bien conocido que Álvarez y Golovkin empataron en su primer encuentro, en septiembre de 2017, en un resultado que no dejó de causar polémica.

Murata, de 36 años, es un monarca olímpico de 2012 que porta la etiqueta de súper campeón de las 160 libras de la WBA y su estilo se adapta perfectamente con el del “GGGG” para ofrecer una batalla épica de la que podremos saber su desenlace al amanecer sabatino en México, por los husos horarios. Golovkin no pelea desde el 18 de diciembre de 2020, cuando expuso su cetro de la IBF y noqueó en siete asaltos a Kamil Szeremeta, al que propinó cuatro derribes.

Por su parte, Saúl Álvarez también deberá triunfar en su peligroso desafío contra el ruso Dmitry Bivol, el imbatido campeón mundial semicompleto de la WBA, el 7 de mayo en Las Vegas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí