Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 18:39

┃ Guillermo Abogado González

yankees red sox

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

Atrás quedó la huelga y la pretemporada. Llegó el Opening Day al Yankee Stadium, donde Yankees de Nueva York arrancó con el pie derecho la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) al imponerse en extra innings 6-5 a su acérrimo rival Boston Red Sox.

NO TE LO PIERDAS: ¡Orgullo mexicano! Debut de Julio Urías con los Dodgers, ¿cuándo y dónde ver EN VIVO su primero juego?

Con un lineup con algunos cambios para este juego inaugural, los Bombarderos del Bronx se llevaron el primero de la serie contra los de Massachussets, en una rivalidad que data desde 1903, de las más añejas en las Grandes Ligas.

Nathan Eovaldi abrió por la visita y Gerrit Cole por los neoyorquinos. Cole vio como los Red Sox se pusieron en ventaja 2-0 en la primera entrada cuando Rafael Devers firmó un jonrón por el jardín derecho y sin dar opción a la respuesta Julio Daniel Martínez colaboró con un doblete para empujar a Xander Bogaerts que valió el 3-0.

Sin embargo, todavía en el primer capítulo, Eovaldi no supo mantener la ventaja de su novena y Yankees recortó distancias con el cuadrangular de Anthony Rizzo que pegó con dos carreras para el 3-2. Cole dejó la lomita en la cuarta entrada y Eovaldi en la quinta, para firmar salidas cortas.

Hasta el cuarto rollo llegó la del empate 3-3 con solitario de Giancarlo Stanton. En la sexta Red Sox recuperó la ventaja gracias a un sencillo por el jardín derecho por parte del estadounidense, pero con raíces mexicanas, Alex Verdugo lo que permitió anotar a Bogaerts, que valió el 4-3. En la octava, David John LeMahieu con un vuelacerca permitió a Nueva York empatar 4-4, lo que obligó a los extrainnings.

Con un corredor de forma automática en segunda base, nueva regla de la MLB, se jugaron los capítulos extras. Red Sox se puso 5-4, Bogaerts bateó sencillo para empujar a Jonathan Araúz y poner a Devers en la intermedia, pero luego vino el doble play para que Yankees tomara el control en la caja de bateo y con el emergente Gleyber Torres igualó 5-5 tras un batazo elevado de sacrificio que permitió a Marwin González rebasar el plato. En la undécima, Boston desaprovechó su oportunidad y los de casa hicieron estallar el Yankee Stadium cuando Josh Donaldson conectó sencillo por el centro y el campocorto Isiah Kiner-Falefa anotó para el 6-5 definitivo. El pitcher Michael King cargó con el triunfo y Kutter Crawford se llevó el descalabro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?