Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 15:52

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-04-07T153906.970

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Barcelona llegó con la etiqueta de gran favorito ante el Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la Europa League, certamen del que se espera se adueñe el conjunto catalán; sin embargo, los comandados por Xavi no pasaron una buena velada en Alemania y apenas pudieron rescatar el empate a un tanto, resultado bastante manejable para la vuelta.

NO TE LO PIERDAS: Juan Villoro ve en chino el Grupo que le tocó a México en el Mundial de Qatar 2022

Los locales, ante una entrada impresionante de su público en el estadio Deutsche Bank Park, fueron realmente superiores la mayor parte del compromiso; sin embargo, esa diferencia no la pudo ver reflejada de mejor manera en el marcador. El control del balón les correspondió, se lo quitaron a los españoles, pero no tuvieron tantas llegadas de peligro.

Apenas al empezar la segunda mitad, justo al minuto 48, llegó el primer tanto gracias a un golazo de Ansgar Knauff, quien tras tiro de esquina, recibió el balón a la altura de la media luna del área blaugrana para sacar un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta cubierta por Marc-André ter Stegen, quien sólo voló para engalanar la estampa.

Al Barcelona le costó trabajo recibir ese batacazo, pero poco a poco fue equilibrando las fuerzas y fue paciente, hasta que al minuto 66, en una gran jugada colectiva dentro del área germana, Ferran Torres culminó con toque a la red una verdadera obra de arte que debió terminar en gol.

Al final, los culés terminaron con un hombre de más ante la expulsión de Silva Melo al 78, lo que les dio mayor manejo de partido. Barcelona debe mejorar para la vuelta a disputarse el próximo 14 de abril si desea acceder a las semifinales.

En otros resultados de la ida de los cuartos, Leipzig igualó 1-1 con Atalanta; West Ham también empató 1-1 con el Lyon; mientras que Braga derrotó al Rangers por la mínima diferencia.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?