Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 15:45

┃ Josué Padilla Márquez

Quién fue el autor de eliminar el descenso y ascenso en México

Josué Padilla Márquez

FOTO: Luis Torres | Mexsport

Hace unas temporadas que se informó la eliminación de la Liga de Ascenso para dar paso a la Expansión y con ello quitar el descenso en Liga MX, una práctica que generó muchas críticas y obviamente molestó mucho a los aficionados mexicano, pero ¿sabes quiénes son los personajes que actuaron de esta forma?

TE RECOMENDAMOS: Las lesiones ponen complejo el futuro de Pedro Aquino con América

El proceso fue muy conflictivo y aunque fueron varios los clubes que votaron a favor de que se eliminara el bajar a la segunda división de México, el principal señalado es el ex directivo del Atlas Gustavo Guzmán.

Este polémico personaje es recordado por ser parte de TV Azteca. Guzmán acompañó a Salinas Pliego en el inicio del proyecto y cuando los Rojinegros fueron parte del grupo de socios que administraba al club, él se convirtió en el presidente.

Aunque es una de las personas señaladas por inventar la certificación para poder ser equipo de primera división, fueron muchos los clubes que estuvieron a favor de que esta parte deportiva desapareciera de nuestro futbol.

América, Atlas, Santos, Toluca, Morelia, San Luis, Tijuana, Querétaro, Puebla y Juárez son los clubes que votaron a favor de quitar el descenso de la Liga MX y además de imponer las famosas multas a los últimos lugares de la tabla porcentual.

Los demás equipos no estaban a favor; sin embargo, tuvieron que entrar a este plan debido a la mayoría de votos de los socios de la Liga MX.

Al final de cuentas, el ascenso y descenso se quitó y así se ha mantenido el futbol mexicano durante un largo periodo y aunque hace poco se planeó el regreso, todavía está en duda debido a la cantidad de equipos certificados en la Liga de Expansión, por lo que podría retrasarse un poco más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí